La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín especial por un sistema de tormentas que tendrá como sector de posible afectación al centro, sur y este de la Región Oriental y sur de la Región Occidental para este martes 7 y mañana miércoles 8 de setiembre.

El informe de la dependencia estatal habla que desde la tarde de este martes y hasta la madrugada del miércoles, el sistema de tormentas llegará hasta Ñeembucú, Misiones y sur de Paraguarí.

Itapúa, Paraguarí, Caazapá, Central, Asunción, Guairá y Presidente Hayes se verán afectados desde la noche de este martes y hasta la mañana del miércoles 8.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que San Pedro, Cordillera, Itapúa, Caaguazú y Caazapá, desde la madrugada y hasta la tarde del miércoles. Finalmente, se indica que San Pedro, Alto Paraná y Canindeyú serán afectados por la tormenta desde la mañana hasta la noche del miércoles.

Podés leer: Buses internos de Asunción volverán a cobrar G. 2.300 por pasaje

Fenómenos esperados

Con relación a las características puntuales de los fenómenos atmosféricos esperados, la institución señala que se aguardan lluvias intensas, con acumulados entre 40 y 70 milímetros, fuertes ráfagas de viento próximo a los 120 kilómetros por hora.

Además, se prevé tormentas eléctricas de alta frecuencia en el área durante el periodo de afectación y se habla incluso de la alta probabilidad de ocurrencia de granizadas.

Frente frío

Las previsiones meteorológicas indican que para el día de hoy martes en horas de la tarde estaría incursionando un frente frío sobre nuestro territorio, con una alta probabilidad de generar precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas y no descartando fenómenos de tiempo severo sobre su área de influencia en el centro, sur y sureste de la Región Oriental.

Posteriormente iría abarcando a los demás departamentos de nuestro país durante la jornada del día miércoles 8. Con la incursión de dicho frente frío se espera descenso marcado de la temperatura y viento que soplaría del sector sur los siguientes días.

Leer más: Denuncian que en Long Bar “sigue el desmadre” y las conexiones clandestinas


Dejanos tu comentario