El violento asalto a dos mujeres hoy lunes a plena luz del día en Fernando de la Mora, por parte de cuatro criminales fuertemente armados se suma a otro de los incesantes hechos de inseguridad que se sufren en Asunción, en el área metropolitana y otras zonas del país a raíz de la desidia de las autoridades.

El comisario principal José Portillo, jefe de la Comisaría Segunda Central, unidad policial en cuya jurisdicción ocurrió el suceso, manifestó que tratan de prevenir situaciones similares, pero lamentó que no tengan la capacidad mínima en realidad.

Podés leer: Violento asalto a mujeres en plena vía pública de Fernando de la Mora

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Sabemos bien nosotros cómo nos encontramos. Bajo mi responsabilidad tengo 120 mil habitantes y solo cuatro patrulleras para esta zona de la Comisaría Segunda Central”, reveló, en entrevista con el canal GEN.

“Cada patrullera hace su trayecto, tenemos cuatro cuadrantes en total que cubrimos para tratar de prevenir hechos delictivos. Pero se requiere de mucho más personal y móviles. Los delincuentes están haciendo asaltos a mano armada y tratamos de repelerlos, pero no podemos cubrir lo suficiente”, continuó.

El uniformado se refirió sobre los delincuentes que ejecutaron el asalto esta mañana en su jurisdicción, y mencionó que están investigando algunas características para poder empezar la búsqueda de los mismos. “No tenemos mucha información. Ahora estamos en la parte investigativa con Criminalística. Vamos a recabar videos del circuito cerrado y también versiones de los vecinos”, indicó.

Lea más: Denuncian aumento de precio del pasaje en buses convencionales

Por la mañana de este lunes se registró un asalto a mano armada tipo comando por parte de un grupo de criminales que interceptaron el vehículo en que viajaban dos mujeres en la ciudad de Fernando de la Mora, en zona sur.

Los desconocidos pensaron que las mujeres llevaban mucho dinero a un banco de la zona, pero estas solo iban a buscar a un menor de edad de un colegio, por lo que los delincuentes finalmente solo se llevaron un maletín con ropas del niño, así como al menos G. 2 millones.

Dejanos tu comentario