Rocío Gómez. Encarnación.

Este lunes 6 de setiembre se registró el primer nacimiento en el Hospital Pediátrico Municipal de Encarnación, que funciona hace más de 25 años atendiendo a bebés y niños. El bebé recién nacido se llama Álvaro Natanael, tiene 3,800 kilogramos de peso y mide 54 centímetros de largo; y goza de buena salud.

“Esperamos que este sea el inicio de muchas cesáreas más”, indicó la directora del nosocomio, Dra. María Teresa Barán, señalando que solo tendrán lugar para cesáreas programadas y no para urgencias ni partos normales. “El objetivo principal es descomprimir la atención que colapsa el Hospital Regional con tantos partos y cesáreas, y será una o dos veces por semana hasta coordinar bien el equipo”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Imputan a asaltante y chofer tras caída de joven de un bus

El Dr. Ever Duarte, jefe del área gineco-obstetricia del Hospital Regional, acotó que la madre del recién nacido llegó desde Nueva Alborada y llevaba internada 8 días esperando el alumbramiento. La pandemia trajo consigo muchos embarazos y partos, “tenemos 15 por ciento más de partos este año”, informó.

Otra buena noticia es que se retomaron las cirugías pediátricas, en distintas especialidades como otorrinolaringología, muy necesitada en esta época de invierno.

El acceso al Pediátrico Municipal es por ruta PY01 en el barrio Quiteria, entrada de Encarnación. La atención es completamente gratuita las 24 horas para urgencia y para acceder a consultas con pediatras es por orden de llegada. Los estudios físicos y los análisis de laboratorio también son completamente gratuitos. Lo único por lo que se abona son las especialidades.

Te puede interesar: Empresas permisionarias del VMT no tienen permitido cobrar más del precio del pasaje establecido

Dejanos tu comentario