En total, 153 profesionales del sector eléctrico han recibido capacitaciones, tanto teóricas como prácticas, según el informe emitido por la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

Las mismas fueron a través de la fundación Cepprocal, con el acompañamiento del Ministerio de Trabajo, en alineación con el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral.

Las clases teóricas fueron impartidas en las instalaciones de la fundación Cepprocal en la ciudad de San Lorenzo y las prácticas se realizaron en centros especializados en capacitación del sector eléctrico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Las certificaciones fueron entregadas por las autoridades de la UIP y el Ministerio del Trabajo. Foto: Gentiliza.

Accedieron a estas capacitaciones 44 electricistas de líneas vivas de distribución del proyecto formación de mano de obra especializada en trabajos con líneas energizadas de 23.000 voltios; 37 electricistas de redes de distribución de media y baja tensión desenergizadas y 72 operadores de grúa e hidroelevador con énfasis en el sector eléctrico.

Puede interesarle: Idalia Medina: “Contingencia sanitaria significó más esclavitud de los médicos”

Del total de los egresados, cerca del 85% ya se encuentra trabajando o vinculado directamente al sector, según el reporte.

La demanda de este tipo de trabajos y profesionales que los ejecuten crece en gran medida a cada año debido a la necesidad de poder realizarse mantenimientos y/o correcciones en el sistema de distribución, sin tener que dejar a los consumidores sin el suministro de energía eléctrica, cada vez más imprescindible en nuestro día a día.

El 85% de los egresados ya se encuentran trabajando. Foto: Gentileza.

Estas iniciativas buscan especializar a profesionales técnicos para la operación de las redes de distribución de media y baja tensión de la Ande, considerando las normas de seguridad y buenas prácticas, cuidando la calidad de los servicios, las herramientas y equipos de redes de distribución.

Lea también: Dos muertos en accidente de un avión de turismo en Francia

Dejanos tu comentario