El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia Sanitaria, se refirió sobre la escasa cantidad de casos positivos de COVID-19 que se registran a nivel país desde hace más de 12 semanas, lo que propició la flexibilización de varias medidas sanitarias con respecto al peor momento de la pandemia que se vivió entre abril, mayo y parte de la quincena de julio en el Paraguay.

El propio Sequera denomina a esta situación como una “luna de miel” que la ciudadanía mantiene con el virus y exhorta a cumplir con el uso de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social para que se prolongue en el tiempo y evitar la tercera ola del COVID-19, que resulta inevitable que suceda en el país, según el médico.

“La luna de miel hay que cuidarla, no sabemos cuánto tiempo va a durar, no va a ser eterna, puede durar dos, tres o seis meses. Depende de cómo nos comportemos. Ver pocos casos o sentirnos libres de noticias fatídicas genera también un ambiente de euforia que puede hacer volver mucho más rápido ese aumento de casos”, expresó Sequera esta mañana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Borba ratifica reanudación de la primera dosis desde el próximo lunes

El profesional médico expresó que la tercera ola se observa progresivamente en todos los países del mundo, por lo que se espera que ocurra en algún momento también en Paraguay. Así también, manifestó su preocupación por el relajo de parte de la ciudadanía, principalmente sobre la que se reúne para fiestas en lugares cerrados.

“De que va a haber aumento de casos, va a haber. Lo vemos en todos los países del mundo, no hay ninguna excepción. No somos extraterrestres, no creería que en Paraguay no pase eso. Cuándo va a ocurrir, depende de nosotros. Si va a ser pasando el 2022 o va a estar aquí en noviembre o diciembre”, dijo Sequera en contacto con 680 AM.

Refirió que las actividades masivas en sitios cerrados podrían incrementar los casos y saturar los servicios sanitarios ante la variante delta, que ya suma 83 casos a nivel país. “Podemos hacer fiestas con mucha gente en lugares abiertos, al aire libre, el contagio es prácticamente nulo. Por suerte hoy no generan contagios, pero cuando empiecen a subir nuevamente por casos de delta, estos eventos son una bomba de tiempo”, finalizó.

Lea más: Lambaré: denuncian fiestas clandestinas y posible complicidad de la comisaría

Dejanos tu comentario