Paraguay sigue avanzando con su Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19. Hasta la fecha 2.247.795 personas recibieron por lo menos una dosis de las vacunas contra el virus. Desde el Programa Ampliando Inmunizaciones (PAI) de Concepción están preocupados por la baja concurrencia de las personas para completar el esquema.

La licenciada Liza Ávalos, jefa regional del PAI, destacó que en el departamento tienen más de 3.000 personas que aún no recurrieron para recibir la segunda dosis, tanto de las vacunas Pfizer y AstraZeneca.

“Son 1.060 personas que completaron el intervalo de tiempo hace dos o tres semanas para recibir la segunda dosis de la vacuna Pfizer”, expuso en contacto con Universo 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Manifestó que también tienen inconvenientes con la segunda dosis de las personas que recibieron la AstraZeneca hasta el 15 julio. “Con AstraZeneca se tienen pendientes para completar su esquema 2.200 personas”, comentó.

Te puede interesar: “No enciendas una desgracia”: Grupo Multimedia se suma a campaña del Mades para evitar incendios

Según el calendario del Ministerio de Salud, hasta hoy miércoles se llevó a cabo la aplicación de las segundas dosis y queda el saldo de más de 3.000 personas para recibir los biológicos, por lo que esperan que las fechas se extiendan y que las personas acudan para ser inmunizadas correctamente.

“Lo que resta de la semana vamos a hacer vacunación regular y no contra el COVID. En tanto que la siguiente semana aplicaremos las primeras dosis y aguardaremos calendario para los rezagados”, apuntó la profesional.

Lea también: Paraguay recibirá vacunas pediátricas de Pfizer desde enero

Según el comparativo realizado por Ávalos entre la primera y segunda dosis, apuntó que anteriormente aplicaban entre 2.500 a 3.500 dosis por día; sin embargo, en las últimas 48 horas aplicaron cerca de 1.600 vacunas. Remarcó que para la segunda dosis de Moderna lo hacen con agendamiento previo para juntar a 10 personas y abrir un frasco.

Dejanos tu comentario