Este martes, trabajadores de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) denunciaron a las autoridades de la citada casa de estudios por abuso de la autoridad y desvíos de fondos que deberían ser destinados para bonificaciones.

Según lo manifestado por la licenciada Rossana Valdovinos, vocera de los funcionarios, están cansados de los abusos de poder por parte de los decanos, quienes no permiten la adjudicación de los beneficios a los profesionales y que los mismos sí pueden recibir.

“Tenemos bonificaciones pendientes a cobrar, descuentos que no correspondía y lo más triste es que ellos sí se adjudican el 100% de los beneficios, mientras a nosotros nos recortan”, dijo en contacto con el canal GEN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Comentó que la excusa para no acreditar las bonificaciones y además que se apliquen los recortes fue el motivo de la pandemia del COVID-19, pero pese a que este año las actividades ya volvieron a su normalidad, ellos siguen sin percibir nada.

“Hay varios compañeros que son contratados y atendiendo a que la actividad era nula, accedimos a dejar nuestras bonificaciones para evitar despidos y sostener a esos compañeros”, afirmó y refirió que firmaron un acta en el que el decano Rodolfo Perruchino acepta que estos recortes eran hasta diciembre del 2020.

“En diciembre metimos una nota recordando que en enero del 2021 se nos debería pagar el 100% de las bonificaciones, pero no sucedió. Seguimos cobrando con el mismo descuento”, manifestó.

Lea también: “Profeta” de iglesia de Lambaré anunció “muerte” de vecinos que reclaman contra fuertes ruidos

Aseguró que la respuesta que reciben de parte del decano es que no volverán a pagar el 100%, ya que hasta el momento no tienen fondos y que además se suma el recorte por parte del Ministerio de Hacienda. “Una cantidad de excusas que como compañeros ya no creemos, porque ya nos asesoramos y no es así como dice el decano”, sentenció.

Refirió que el pedido que ellos tienen es que se retorne el 100% de los pagos como consta en el documento que firmaron. “Son recursos de gobierno que vienen para los funcionarios y pedimos que se repongan, que haya un compromiso real y firmado con testigos. O vamos a tomar medidas de fuerza”, concluyó.

Lea también: Enfermeros continúan reclamos por inicio de carrera profesional


Dejanos tu comentario