Policías del Departamento contra Delitos Económicos y Financieros realizaron un procedimiento de verificación de un camión de la marca Scania que transportaba una máquina secadora de granos sin la documentación legal correspondiente. Ocurrió en el puesto de control ubicado en Pindoty Porá, en el departamento de Canindeyú, en la noche del último lunes.

Los agentes intervinientes corroboraron que la máquina secadora de granos no contaba con la documentación requerida para su ingreso formal al país desde el Brasil, por lo que se procedió al decomiso. Así también del camión transportador.

Lea también: Enfermeros continúan reclamos por inicio de carrera profesional

Mientras que funcionarios de la administración aduanera de Salto del Guairá igualmente procedieron a la fiscalización del camión Scania, con chapa AAFB 066 y la máquina secadora de granos, a fin de seguir con los trámites del proceso sumarial que permanecen en sede de Aduanas.

Estos trabajos se desarrollan en el marco del Programa de Combate al Contrabando que se lleva adelante a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por Aduanas, la Policía Nacional, los ministerios de Industria y Comercio (MIC), del Interior y de Defensa Nacional, la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Lea también: “Profeta” de iglesia de Lambaré anunció “muerte” de vecinos que reclaman contra fuertes ruidos

Dejanos tu comentario