El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), a cargo de Julio Borba, informó que en la fecha se procesaron 2.190 muestras, de las cuales un total de 73 dieron positivo.

La cartera sanitaria comunicó también que se registraron 25 fallecidos, acumulando una cifra total de 15.767 muertes a causa del COVID-19. Mientras que 301 ciudadanos permanecen internados, de los cuales 108 en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Por otra parte, Salud informó que 257 personas lograron vencer a la enfermedad, sumando así 437.349 recuperados. Mientras que los casos confirmados desde el inicio de la crisis sanitaria ascendieron a 458.528.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Reliquias de Chiquitunga llegarán a Paraguay el 21 de setiembre

El informe de fallecidos que contempla la edad y el sexo, así como su distribución geográfica, detalla que de 0 a 19 años se registró 1 muerto; de 40 a 59 años, 5 víctimas, y de 60 años y más, 19 fallecidos.

De ese total, 14 son mujeres y 11 varones. Los fallecidos radicaban en la zona de Itapúa, Misiones, Presidente Hayes, Amambay, Concepción, Central, Asunción y Caaguazú.

El Ministerio de Salud Pública insta a la ciudadanía a seguir cumpliendo con todos los protocolos establecidos por el Poder Ejecutivo para hacer frente al virus, como el uso del tapabocas, lavado de manos y el distanciamiento social.

Te puede interesar: Enfermeros continúan reclamos por inicio de carrera profesional

Dejanos tu comentario