La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió una nueva alerta por la que se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos en el norte del país.

En su informe de las 16:50 señala que núcleos de tormentas se desarrollan sobre la parte alta del país, por lo que no se descarta que en forma puntual puedan generar fenómenos de tiempo severo en el transcurso de la tarde y noche de este sábado.

Los departamentos afectados son Concepción, norte de San Pedro, Amambay y Canindeyú, todos en el norte de la Región Oriental, donde las primeras lluvias ya se evidenciaron en horas de la tarde causando alivio debido a los cientos de focos de calor e incendios de los últimos días.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Llegaron 18.720 dosis de Pfizer este sábado

Para hoy sábado en Asunción se pronostica una jornada fresca a cálida, con cielo parcialmente nublado a nublado, con vientos soplando del sureste, luego variables. La temperatura máxima estimada es de 27 ºC, no se prevén precipitaciones.

En tanto que para mañana domingo se anuncia una máxima de 30 ºC. Mientras que para el lunes se espera un día fresco al amanecer, luego caluroso por la tarde, el cielo estará escasamente nublado, con vientos soplando del noreste. La temperatura máxima estimada es de 32 ºC.

Lea más: Nacho Masulli finaliza donaciones por escasas familias en hospitales

Dejanos tu comentario