Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)

Los crímenes ocurrieron en diferentes circunstancias en la capital departamental. Además de los 5 fallecidos, 3 personas resultaron gravemente heridas.

De acuerdo a los datos, ayer, en horas de la mañana, Pedro Sebastián González Martínez (36) y su suegra María Ester Alonso (41) se encontraban circulando a bordo de una lujosa camioneta Toyota Hilux sobre la transitada avenida Teniente Herrero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al llegar a las inmediaciones del estadio “Gigante de Peroba”, fueron cercados por hombres fuertemente armados, que circulaban a bordo de una motocicleta. Sin mediar palabras, dispararon sus potentes pistolas automáticas calibre 9 milímetros sobre la humanidad del “Rubio”, como era conocido el hombre, según dio a conocer la Policía Nacional.

El mismo recibió 7 impactos de bala, la mayoría de ellos en la cabeza y tórax y falleció. Durante el atentado, la mujer también fue mortalmente herida en la cabeza. Según se informó, González Martínez era administrador de un establecimiento ganadero en la ciudad de Bella Vista Norte.

Lea más: Enfermeros se movilizan para exigir aplicación de la ley de carrera profesional

Justicieros

El pasado martes, en horas de la noche, los autodenominados “Justicieros de Frontera” atacaron a tiros a un grupo de personas que se encontraban en la fracción San Marcos de la capital departamental.

Durante el atentado, fallecieron Derlis Fabián Alén Mendoza y Guido Villalba, mientras que resultaron gravemente heridos Gustavo Villalba, Ramón Vicente Marín y Pablo Pavao. De acuerdo a los datos, los “Justicieros” llegaron al sitio a bordo de una camioneta. De su interior, descendieron hombres portando fusiles de guerra disparando contra sus potenciales víctimas.

Tras consumar el ataque, dejaron un escrito diciendo: “Justicieros. No Robar. P.J.C.”. “Uno tenía dos impactos de bala y el otro, 28 tiros”, explicó el médico forense César González.

Lea también: Campesinos marchan y reclaman falta de asistencia por heladas y sequías

Otro muerto

El otro sangriento episodio se registró en el barrio María Victoria de la capital departamental. De acuerdo a los datos, Mario Quirino Franco (41) llegó a la casa de su exconcubina con intenciones de visitar a su hija cuando fue acribillado por un grupo de sicarios. El mismo recibió 15 impactos de bala, según se informó.

Dejanos tu comentario