El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, lamentó este martes el relajo ciudadano con los protocolos sanitarios y advirtió que la gente no se vuelve “inmortal” con la vacunación contra el COVID-19, por lo que se debe seguir con los cuidados.

“La gente está de parranda, eso no debe ser así, porque no por recibir las dos dosis vas a ser inmortal”, manifestó el director en comunicación con la radio 800 AM.

Nota relacionada: Enfermeros se movilizarán mañana por cumplimiento de ley de carrera profesional

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que es fundamental no dejar de lado los cuidados sanitarios como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico a fin de reducir el riesgo de contagio con el COVID-19, además de seguir con la vacunación contra el virus para mantener el descenso de casos.

Silva indicó que en los últimos días aumentaron los casos respiratorios, especialmente las personas alérgicas a causa de la contaminación en el ambiente generada por los incendios forestales, y pidió a la gente no exponerse al humo tóxico.

Lea más: PAI promete reanudar aplicación de la primera dosis, pero no hay fecha confirmada

“Hemos tenido un muy importante descenso de cupos y hoy el promedio es de 20 a 30 personas que consultan por síntomas respiratorios. Tengo reportes de hospitales de Central que muestran que los pacientes alérgicos sí tienen un porcentaje importante de consulta”, agregó el director.

Este martes arribaron al país 140.000 dosis de la vacuna AstraZeneca procedentes de España, mediante la firma de un acuerdo bilateral de cesión de cupo para la adquisición preferencial de vacunas anti-COVID-19 entre España y Paraguay.

Puede interesarle: Suman 22 fallecidos y 113 casos positivos por COVID-19

Dejanos tu comentario