El doctor Julio Borba, ministro de Salud, adelantó que el próximo decreto a divulgarse este martes sobre medidas sanitarias contra el COVID-19 contendrá variaciones ante la situación epidemiológica actual. “Habrá variaciones para el nuevo decreto que se emitirá hoy”, afirmó esta mañana.

El ministro acudió al Palacio de Gobierno, donde se reunió con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a quien presentó los recientes datos sobre la situación epidemiológica, además de las recomendaciones para un nuevo protocolo sanitario.

Lea más: Dinavisa homologará estudios de EEUU para aprobación total de Pfizer

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El protocolo nosotros elaboramos, está a consideración del equipo del Gabinete, hay una variación en el horario, pero tanto como levantar todo, no”, agregó Borba.

Borba adelantó que uno de los puntos a incluir será una diferencia en el horario permitido para circular en la vía pública. Así también pidió prudencia a la ciudadanía en cuanto al relajo luego de la disminución de contagios, internaciones y muertes a causa del COVID-19.

Supermercados ya no revisan la temperatura de los clientes antes de ingresar a los locales. Foto: Pánfilo Leguizamón.

“La gente está un poquito más relajada de lo normal, hay que entender que esto no terminó aún y esperemos no pagar las consecuencias. Quisiera apelar a la conciencia, es una situación que nos puede afectar a cualquiera”, expresó el titular de Salud Pública.

El titular de Salud habló sobre el nuevo lote de vacunas AstraZeneca adquiridas por el Gobierno Nacional, que llegó esta mañana y que se utilizará desde mañana. “Con lo que llegó, más lo que vamos a recibir que son más de 300.000 dosis son más que suficientes para empezar a hacer un barrido”, dijo.

Lea también: Neumóloga brindó recomendaciones para temporada de incendios y aire insalubre

Clases presenciales

Sobre el inicio de clases presenciales señaló que aún queda pendiente una reunión con el ministro de Educación y Ciencias (MEC), Juan Manuel Brunetti. “Creo que estamos en un buen momento epidemiológico ahora, vamos a hablar con el ministro del MEC también para tomar las decisiones finales”, manifestó.

Finalmente se refirió sobre las primeras dosis en cuanto a la población mediante la llegada de más vacunas. Anunció que llegarán más biológicos durante la próxima semana y en consecuencia la reactivación de la primera dosis. “Es lo que estamos esperando”, declaró Borba.


Dejanos tu comentario