La ola de calor, los incendios y el humo insalubre tendrán una pausa en la mitad de esta semana por el pronóstico de la Dirección de Meteorología e Hidrología sobre el ingreso de un frente frío y lluvias, a partir de las últimas horas de mañana martes.
“Hoy lunes la jornada se presenta con un ambiente caluroso y vientos moderados del sector norte. Las máximas previstas para la región Oriental oscilarían entre 35 y 38°C, mientras que el en Chaco entre 40 y 41°C”, refiere la meteoróloga Violeta González.
Lea más: Video musical arrasa en Siria por burlarse de los cortes de electricidad
“Mañana martes con el ingreso del frente frío se prevé precipitaciones que afectarían primeramente al sur y centro de la región Oriental, mientras que el miércoles se extenderían al resto del país y no se descarta que puntualmente se generen tormentas intensas en algunos sectores”, agrega González.
“También los vientos irían rotando al sector sur con intensidad moderada el día martes”, informa la meteoróloga. “Con estas condiciones se espera que las temperaturas vayan en disminución durante la semana”.
Para este martes se prevé una temperatura máxima de 30º, con un clima inicial cálido, luego fresco por la noche, cielo mayormente nublado, vientos moderados del sur. Se anuncian precipitaciones dispersas desde la tarde, y se estima una mínima de 18º.
Lea más: Félix Gallardo, el “Jefe de Jefes”, se declara inocente en primera entrevista desde prisión
En tanto, para este miércoles 25, el pronóstico señala máxima de 18º y 14º, con un clima fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur; Precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas.
El jueves 26 se anuncia una jornada de frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur, con precipitaciones dispersas en las primeras horas, luego mejorando, y temperaturas de 19º a 12º. El frío continuará el viernes 27, con el termómetro entre 20º y 11º, como máximas.