Amigos y compañeros de José Daniel Zaván en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) organizan una jornada de donación de sangre para el joven que debe someterse a una nueva cirugía, en su proceso de recuperación del accidente de una avioneta de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) ocurrido en Luque, en febrero pasado.

Mañana martes 24 de agosto se realizará la campaña de donación de sangre en el auditorio 1 del campus de la UNA ubicado en San Lorenzo, entre las 8:00 a 15:00. Familiares piden acercarse hasta el lugar en beneficio del joven de 19 años. Recuerdan que Zaván es estudiante del tercer semestre de la carrera de Ingeniería Agronómica.

Lea también: Invitan a semana de la lengua guaraní con actividades académicas y artísticas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aclaran que pueden donar sangre personas entre 18 a 65 años, con más de 55 kilogramos de peso, que estén en buenas condiciones físicas, sin alergias activas ni enfermedades virales. Recuerdan que se puede desayunar normalmente evitando alimentos con alto contenido en grasa. En caso de haber padecido COVID-19 no se puede donar hasta que haya pasado un mes del alta de la enfermedad.

La cirugía está marcada para el próximo viernes 27 de agosto, que se realizará en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo. El proceso de recuperación será largo para el joven que tiene la voluntad para salir adelante y recuperar la salud. Posteriormente también debe ser sometido a otras cirugías como la craneopatía y su brazo derecho.

Lea también: Ayudemos a Delfi: niña que sueña ser doctora requiere compleja cirugía del corazón

El joven manifestó su esperanza de terminar la carrera y volver a trabajar en su natal Fuerte Olimpo, en el departamento de Alto Paraguay, del Chaco paraguayo. Días atrás, Zaván exteriorizó su pasión por la apicultura, rubro al que se dedicaba con su mamá, Blanca Vaccari.

En el accidente aéreo fallecie­ron siete personas y solo José Zaván Vaccari sobrevi­vió al trágico hecho tras ser rescatado por militares que se encontraban en la base. Luego fue derivado al Hos­pital San Jorge y luego al Hos­pital de Trauma, donde recibió su alta tras estar internado durante varias semanas a raíz de las múltiples lesiones que padeció.

Este martes 24 de agosto se realizará la campaña de donación de sangre en la Universidad Nacional de Asunción, en horario de 8:00 a 15:00. Foto: Gentileza.



Dejanos tu comentario