El ministro de Salud, Julio Borba, señaló este lunes que se está trabajando para retomar la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, una vez que se tengan los biológicos. Destacó que también es preocupante el relajo ciudadano que se está dando en las actividades de ocio.

“Tenemos una compra de esta plataforma (AstraZeneca) y hoy nos confirmarían la fecha de llegada, creemos que sería esta semana. Las vacunas donadas por el gobierno de España también llegarían esta semana. Apenas tengamos la confirmación vamos a estar comunicando cómo será el proceso de vacunación de la primera dosis”, dijo el ministro en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Hoy continúa aplicación de segunda dosis de Moderna y AstraZeneca

Explicó que la idea es vacunar a todas las personas registradas en la plataforma Vacunate del Ministerio de Salud y luego salir a “buscar” a la gente que no está anotada. Sería a través de brigadas que serían establecidas en cada municipio.

Borba indicó que otra de las ideas es sostener el crecimiento del sistema sanitario del país, pero se necesita de recursos económicos. Otro tema preocupante para el secretario de Estado es el relajo ciudadano y advirtió que esta misma situación se dio en otros países del mundo y luego sufrieron la segunda o tercera ola del COVID-19.

Lea más: Llegaron 20.000 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik

“Esto que estamos viendo (relajo) lastimosamente pasó en otros países, posterior a eso vino la famosa segunda o tercera ola. Estamos viendo epidemiológicamente el comportamiento, si hay cambios vamos a tener que tomar algunas medidas”, agregó el titular de la cartera sanitaria.

Sigue el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 con la aplicación de la segunda dosis de las plataformas Moderna y AstraZeneca en todo el país. Este lunes, martes y miércoles es para las personas que recibieron su primera dosis de Moderna hasta el 16 de julio y de AstraZeneca hasta el 15 de junio.

Puede interesarle: Médicos se movilizan hoy para pedir reajuste salarial y no descartan paro

Dejanos tu comentario

16H

Docentes declararon cuarto intermedio a la huelga y hoy se retomaron las clases, ¿qué opina?

Click para votar