La gobernación de Ñeembucú, mediante el proyecto denominado Historia de Ñeembucú en las Aulas, por primera vez aporta con políticas educativas de enseñanza para los niveles 1º, 2º y 3º ciclos de la educación escolar básica y el nivel medio del departamento.

De esta manera, más de 200 instituciones educativas, escuelas, colegios, centros de formación para jóvenes y adultos recibirán el material de apoyo a la labor docente, en un soporte digital (pendrive).

El proyecto se ocupa de 4 ejes principales, entre los cuales figuran los pueblos originarios del XII departamento Ñeembucú, la fundación de la Villa del Pilar, la Guerra contra la Triple Alianza y la llegada de los inmigrantes al departamento de Ñeembucú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Es la primera vez que la Gobernación de Ñeembucú aporta con políticas educativas de enseñanza para los niveles 1º, 2º y 3º ciclos de la educación escolar básica y el nivel medio del departamento. Foto: Gentileza.

Al respecto, el gobernador y presidente del Consejo Departamental de Educación, Luis Benítez, resaltó su convencimiento de que la vía para alcanzar los objetivos es el trabajo interinstitucional.

Lea más: El abrigo infantil se volvió hogar para tres jóvenes que hoy son universitarios

En este sentido, dijo que todo el diseño y elaboración del material fue posible mediante un equipo multidisciplinario, integrado por técnicos de la Secretaría de Educación de la gobernación, docentes investigadores de la Facultad de Ciencias, Tecnologías y Artes de la Universidad Nacional de Pilar, docentes del área lengua castellana y supervisores de la Dirección Departamental de Educación del MEC, con la participación de destacados gestores culturales del departamento.

”Trabajando juntos, dejando de lado las diferencias y discriminaciones, seguiremos logrando importantes aportes para nuestro departamento y el país, es la forma de hacer patria”, aseguró.

Lea también: Denuncian a un hombre que descuartizó a un perrito para comérselo

El material presenta además las capacidades departamentales, sugerencias metodológicas y estrategias a ser utilizadas por los docentes. El uso de la bandera y el himno departamental (Mi Patria Soñada), incorporando una versión cantada del mismo.

Dejanos tu comentario