Los parques nacionales Cerro Corá y Serranía San Luis en Amambay también fueron afectados por los incendios que se registran en varios puntos del país desde hace unos días. Afortunadamente, hoy los bomberos pueden decir que las llamas fueron contenidas en los mencionados parques, pero la situación del parque Cerro Corá está muy difícil. Así también, se maneja información de que el fuego que consumió el 50% del parque fue provocado.

Según lo manifestado por el capitán principal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Marco Almada, se logró contener el incendio gracias a las condiciones climáticas. “Hoy, gracias a las condiciones climáticas, ya que hubo rocío, se pudo mitigar las llamas y eso ayudó a contener”, explicó.

Informó que lamentablemente la mitad del bosque fue consumido y que muchos animales silvestres perecieron. “El 50% del parque fue consumido y siguen con los trabajos. El equipo está haciendo una gran labor, así como los guardaparques, la SEN y el MOPC”, destacó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Denuncian a un hombre que descuartizó a un perrito para comérselo

Indicó que por el momento manejan la información de que las llamas fueron provocadas desde distintos puntos, pero que están realizando las investigaciones. “Tenemos información de que esto fue provocado, de que hubo gente que estuvo realizando los focos, pero aún no podemos afirmar”, mencionó.

El capitán de bomberos resaltó que esto solo es el comienzo y que se esperan más incendios, teniendo en cuenta la sequía por la que está pasando el país. “Esto tiende a que vaya empeorando, ya vamos por el quinto año y aún faltan como cuatro años para que termine la sequía. Esto va a llevar tiempo y el reporte dice que vamos a tener algo igual o peor que el año pasado”, advirtió.

Por último, agradeció a todas las personas que están ayudando con insumos y combustible para poder seguir en la lucha. “Están trayendo alimentos, agua y combustible”, resaltó. Las personas que deseen ayudar pueden acercar hasta el cuartel PJC de los amarillos y también hasta el parque de alimento y agua de Cerro Corá, donde se quedan los bomberos.

Lea más: El abrigo infantil se volvió hogar para tres jóvenes que hoy son universitarios

Dejanos tu comentario