El director de la Oficina de Empleos de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Enrique López Arce, señaló que hoy es el turno para el primer empleo. De 9:00 a 12:00 se llevará a cabo una gran feria de empleos, exclusiva para las personas que buscan obtener su primera experiencia laboral.

En la ocasión ofrecerán 27 vacancias en sectores de cocina, moto-delivery, supermercados, atención al cliente (en español y portugués). “Ayudamos a todos, pero esta vez priorizaremos un sector que demasiado cuesta conseguir empleo”, expresó López Arce a través de sus redes sociales.

Leer más: Nido de ratas: denuncian prepotencia, abuso e insalubridad de conocido bar de Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta mañana, la feria se realizará con todos los protocolos sanitarios en la sede de la ANR, ubicada en 25 de Mayo 842 casi Tacuary. “Estamos viendo un aumento de oportunidades laborales. Tenemos 3 construcciones de shoppings en Central, 7 supermercados y 35 farmacias”, expuso en contacto con la 650 AM.

Denuncia a empresas de cobranza

Por otra parte, López Arce habló también acerca de la violación de la Ley 1.334 y de que están prohibidas las cobranzas coercitivas. Dijo que hace un año ya se denunciaban casos de empresas de cobranza que acosaban, pero que la situación empeoró. “Muchos perdieron sus empleos por las prácticas abusivas de cobranza. ¿Cómo pagarán deudas si les hacen perder su empleo? Lastimosamente las entidades que deberían multar esto, no reaccionan”, señaló.

“Tienen derecho a reclamar al deudor, no a parientes ni al trabajo. Deben hacerlo en horario laboral, no pueden reclamar fuera de horario ni hacerlo con maltrato. Hay personas que tienen problemas económicos, muchos morosos”, agregó.

Leer también: Mujeres privadas de libertad participaron de la jornada de actualización procesal

El especialista explicó que las empresas de cobranza llaman al lugar de trabajo y después de un tiempo la persona pierde el empleo, justo cuando iba a tener la plata para cumplir con su obligación. “Hacen adrede. Nadie debería perder el empleo por el acoso de estas empresas de cobranza. Ojalá reaccione Sedeco en algún momento. Está dormida”, lamentó.

López Arce aseguró que el que sufre es el trabajador. “El que sufre es el que ve violentado su derecho. Las empresas deben ser multadas”, enfatizó.

Dejanos tu comentario