La doctora Liz Ovelar, jefa de Programas de la 18ª Región Sanitaria perteneciente a Asunción, indicó que hoy jueves solo están aplicando segundas dosis de las vacunas Sputnik V y AstraZeneca, de acuerdo al calendario e intervalos establecidos. En cuanto a la plataforma Pfizer, ayer culminó el primer cronograma de aplicación.

“Nosotros íbamos haciendo las aplicaciones de las segundas dosis de Pfizer en el plazo de los 21 días cumplidos. Para segunda dosis todavía se tiene stock, y para primera dosis ya no tenemos ninguna vacuna. Estamos esperando para volver a continuar, seguramente la semana que viene, con la primera dosis”, refirió en contacto con la 800 AM.

Leer más: Bomberos reportan 2.000 focos de incendio a nivel país

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aclaró que ayer concluyeron la aplicación de segundas dosis de Pfizer. “Los que se aplicaron la primera dosis el 28 de julio, recibieron ayer 18 de agosto su segunda dosis. El 28 de julio había sido el último día en que aplicamos primera dosis de Pfizer, con lo cual terminó esa parte del cronograma”, expuso.

Ovelar manifestó que es muy probable que la semana próxima se retome la aplicación de primeras dosis de Pfizer, pero que eso sería comunicado por el Ministerio de Salud este viernes.

Así también, mencionó que hoy 19 de agosto se aplicará Sputnik V a quienes recibieron la primera dosis el 19 de mayo. Mientras que las segundas dosis de AstraZeneca se aplicarán a quienes recibieron la primera entre el 11 y el 15 de junio, con terminación de cédula 8 y 9, así como también los que no se pudieron vacunar antes.

Leer también: “Se sigue quemando, la gente no entiende”, lamenta ministro de la SEN

Dejanos tu comentario