San José de los Arroyos. Omar Jara. Agencia Regional.

Luego de casi 7 días de movilizaciones, volvió la paz en los colegios nacionales Cristo Rey de Arazapé y Tte. Luis Alberto Dacak de la colonia Dacak, ambas comunidades rurales del distrito de San José de los Arroyos. Las comunidades educativas estaban en pie de guerra debido al nombramiento de Roberto Galeano, director de ambas instituciones, como encargado de despacho de la Supervisión Técnica Pedagógica que abarca San José de los Arroyos y Nueva Londres.

El Lic. Galeano remitió en la fecha una nota al director departamental de educación, Lic. Elvio Chávez Rivas, en la cual pedía que se deje sin efecto el nombramiento. Esto, en busca de la paz en dichas comunidades educativas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Relacionado: Comunidad educativa en pie de guerra: no aceptarán que exdirector se quede con rubros

“Tengo el honor de dirigirme a usted, en mi carácter de encargado de despacho de la Supervisión de Apoyo Técnico Pedagógico, distrito de San José de los Arroyos y Nueva Londres por Resolución Nº 478 de fecha 6 de agosto del 2021 y Resolución N° 491 de fecha 10 de agosto del 2021, así también como director y catedrático en el Colegio Nacional Tte. Luis Alberto Dacak y Colegio Nacional Cristo Rey del distrito de San José de los Arroyos, a objeto de poner bajo su consideración mi renuncia a la designación al cargo de supervisor de Apoyo Técnico Pedagógico”, indica la misiva en su primera parte.

El docente expresa que “el pedido obedece a la necesidad de buscar una salida que lleve la paz en la comunidad educativa a raíz de la situación que ha acontecido y tras los diferentes momentos en que se ha conversado con la comunidad educativa, con el acompañamiento del director departamental de educación”.

Agrega también que en ese sentido, solicita que se “deje sin efecto la normativa mencionada en el presente documento, por la cual se me designa encargado de despacho de Supervisión Educativa de los distritos de San José de los Arroyos y Nueva Londres”.

El director departamental de educación inmediatamente puso al tanto al Ministerio de Educación y Ciencias sobre la renuncia del supervisor recientemente nombrado y se espera la aceptación de la cartera educativa de la mencionada dimisión, lo que solo es cuestión de tiempo, según dijeron referentes del sector.

Lea también: Paraguay supera 457.000 casos de COVID-19

El nombramiento de Galeano supuso una gran preocupación que trajo consigo manifestaciones de padres, docentes y alumnos de las dos casas de estudios, porque eso implicaba que se quedaban sin los rubros de la dirección, así como de las cátedras del área de Lengua y Literatura Castellana, que estaban a cargo del mencionado docente.

Voceros de ambas comunidades educativas celebraron la salida al conflicto y expresaron “que no habrá resentimiento alguno contra el director que retorna a sus casas, y que al contrario lo recibirán en armonía y le ayudaran en todo para el buen funcionamiento de la institución, como siempre lo han hecho”.


Dejanos tu comentario