Detienen a policía por tráfico de marihuana y atropello de barrera
Compartir en redes
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a dos hombres, uno de ellos uniformado de la Policía Nacional, por atropellar una barrera policial y transportar marihuana, en Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay, ayer en horas de la tarde.
Uniformados instalados en el control intentaron detener la circulación de un automóvil Toyota Alion, cuyos ocupantes continuaron su marcha, por lo que inició una persecución en el sitio hasta que fueron detenidos. En el vehículo se transportaban 63 kilos de marihuana distribuidos en 69 paquetes.
Los detenidos fueron identificados como Nelson Candia Burgos y Antonio Villalba González, de 33 años, suboficial de la Policía Nacional, quien está en actividad y brinda servicios en el departamento de San Pedro. El primero, además, cuenta con varios antecedentes.
De acuerdo a información de la Senad, la carga presumiblemente procedía de la zona de San Pedro y la droga estaría destinada al mercado brasileño. La marihuana tipo “creepy” (prensada) se caracteriza por su alto porcentaje de THC (tetrahidrocannabinol) y un valor tres veces mayor a la droga convencional.
Superclásico: 3.500 policías darán cobertura en el operativo de seguridad
Compartir en redes
La Policía Nacional realizará este sábado un riguroso control al ingreso a la ciudad de Asunción debido al superclásico entre Cerro Porteño y Olimpia, que se disputará desde las 17:30 en el estadio la Nueva Olla. La institución tendrá a 3.500 hombres realizando trabajos de seguridad.
“El primer control se inicia al ingreso a la ciudad, es el control fuerte para sacar todo ya lo malo, para que se ingrese de forma segura hasta el recinto del estadio”, señaló a canal Trece el subcomisario Isidro Benítez.
Agregó que las motocicletas que realizan el acompañamiento a las barras organizadas “serán incautadas porque es la Policía Nacional la que debe realizar el custodio correspondiente para brindar la seguridad a los aficionados”.
El jefe policial sostuvo “son tres anillos de seguridad que estarán en inmediaciones del estadio donde se disputará el encuentro deportivo". En ese sentido pidió a las personas que van a acudir al encuentro deportivo “tener sus entradas digitales o físico así como también deben tener sus documentos de identidad para ingresar al estadio”.
En el marco del programa Sumar, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) llevó a cabo una jornada-taller en el Colegio Privado Redentorista San Clemente María, en la ciudad de Asunción.
El principal objetivo es promover la implementación de programas de prevención en el ámbito educativo, brindando herramientas prácticas y conceptuales a los equipos docentes.
La capacitación estuvo dirigida a docentes del nivel inicial y primer ciclo, pertenecientes a diversas instituciones educativas, con el acompañamiento de las supervisiones 00-30 y 00-32 de capital.
Durante el encuentro se trabajó en lineamientos, enfoques y estrategias preventivas, orientadas a fortalecer el abordaje del consumo de sustancias en el contexto escolar.
Participaron 75 educadores, quienes manifestaron su compromiso con la construcción de entornos escolares protectores y libres de riesgos, en línea con la misión del Plan Sumar, de impulsar comunidades más seguras y resilientes.
El detenido Mario Luis Blas González tenía en su poder una carga de precursor químico que se usa para la elaboración de drogas sintéticas. Foto: Gentileza
Senad atrapa a un hombre con precursor químico utilizado en elaboración de drogas sintéticas
Compartir en redes
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) capturaron en la localidad de Presidente Franco a un hombre que tenía en su poder una carga de precursor químico utilizado para la elaboración de drogas sintéticas.
El procedimiento se realizó en la zona céntrica de la mencionada ciudad altoparanaense, y la intervención contó con el acompañamiento del fiscal Elvio Aguilera, en la que procedieron detener a Mario Luis Karlos Blas González, de 40 años, según el diario digital Hoy.com
De su poder se incautaron de varias bolsas que contenían pseudoefedrina, un precursor químico utilizado en la elaboración de drogas sintéticas, principalmente metanfetamina. Tras el procedimiento, se logró el pesaje total de 5,050 kilogramos de la sustancia blanquecina, que se encontraba distribuida en varias bolsas de polietileno.
Luego de evaluar las evidencias en su contra, el fiscal decidió la imputación de González por la presunta comisión del hecho punible contra la Ley 1340/88, que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas.
El cargamento incautado quedó bajo segura custodia en la base local de la Senad, a la espera de las próximas diligencias que sean ordenadas por la justicia.
Reportaron robo de moto y disturbios durante los festejos por el aniversario del Club Sportivo Luqueño
Compartir en redes
Desde la Policía Nacional informaron que durante los primeros festejos del Sportivo Luqueño, que fue encabezado por barras bravas, se reportaron algunos incidentes y el robo de la motocicleta, que fue recuperada hoy jueves. Este 1 de mayo se conmemoran los 104 años del club y a la medianoche iniciaron las celebraciones.
“Hubo gente que aprovechó y se apoderaron de un biciclo de un personal policial que se encontraba en las cercanías. La moto tiene GPS, se hizo el seguimiento y se procedió a la aprehensión de dos personas, uno mayor de edad, otro menor de 15 años. La motocicleta fue recuperada”, expresó el comisario Arnaldo Irala, de la comisaría tercera de la ciudad de Luque, en entrevista con la 650 AM.
Aseguró que todo ocurrió pasada la medianoche de hoy, cuando un grupo de personas salió a celebrar el aniversario en inmediaciones del club; se enfrentaron entre barras bravas y policías. “Fue cuando estábamos invitando a la gente a despejar las calles. En ese contexto empezó un disturbio, empezaron a tirar piedras, botellas, contra el personal policial”, aclaró.
Indicó que ante el enfrentamiento tuvo que entrar una acción de grupo antidisturbios que estaba en la zona, para prever este tipo de situaciones, pero que la cosa no pasó a mayores y que lograron dispersar a las personas. “Es algo casi normal hoy en día observar esas situaciones en cualquier lado”, refirió.
Confirmó que se trató de un pequeño incidente que no pasó a mayores y que están preparados para lo que se presente durante la jornada en el marco de las celebraciones del club. “La calle quedó con muchas piedras y restos de vidrios, porque incluso arrojaron botellas. Afortunadamente, no se reportaron personas heridas ni daños materiales”, puntualizó.