Edir Lermen, intendente de Mbaracayú, expresó que la comunidad se encuentra conmocionada debido al presunto secuestro de Sandra Cristina Maceda Rubert, en este distrito del departamento de Alto Paraná. Lamenta este tipo de hechos que nunca antes se dieron en la pequeña localidad con 10.000 habitantes, ubicada a 100 kilómetros de Ciudad del Este.

“Estamos en shock en la comunidad, hasta ahora la ciudadanía no cree en eso. Es algo que nunca ha ocurrido por la zona, somos una colonia muy tranquila. Aproximadamente somos 10 mil habitantes en el distrito de Mbaracayú”, manifestó el jefe comunal.

Esta mañana, Milton Rubert, esposo de la mujer de 56 años que fue denunciada como secuestrada, manifestó que la familia no cuenta con los 250 mil dólares que piden los captores para que puedan acceder a su liberación. Además, pidió a la Policía Nacional que se retire de la zona para poder negociar con los autores del hecho y apela a amigos que lo ayuden con el pago del rescate.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Hombre apela a ayuda de amigos para pagar rescate de su esposa secuestrada

El intendente indicó que se trata de una familia brasileña conocida en la comunidad y que se encuentra instalada en el país desde hace 30 años. Aseguró que los afectados no cuentan con recursos económicos importantes y descartó que se puedan tener 250 mil dólares para pagar la liberación.

El jefe comunal comentó que en el distrito tienen una comisaría y dos subcomisarías con 4 policías encargados de la seguridad de la zona. Indicó que se solidariza con la familia y pidió tener en cuenta el pedido de que la Policía Nacional se aparte del caso para negociar la liberación de la mujer. Considera que los secuestradores se hayan equivocado de víctima al raptar a la señora.

Lea también: Con imagen de lomada en medio de la nada, MOPC promueve obras

“Es algo que nadie esperaba en la zona. Todo puede ser posible, nadie descarta que justo por el azar o a lo mejor se le ha informado mal de que era gente con muchos recursos económicos. Todo puede pasar”, manifestó el intendente en contacto con 1020 AM, esta mañana.

El rapto ocurrió en la colonia General Díaz, distrito de Mbaracayú, el sábado pasado, cuando la mujer se encontraba realizando una caminata cerca de su casa. La familia afectada se encuentra asentada hace más de 30 años en el Paraguay. Milton Rubert apela a sus amistades y solicitó la colaboración para reunir los 250 mil dólares que le piden los secuestradores para liberar a su esposa.

La pequeña localidad con 10.000 habitantes está ubicada a 100 kilómetros de Ciudad del Este. Foto: Facebook.



Déjanos tus comentarios en Voiz