En la ciudad de Julián Augusto Saldívar, del departamento Central, se prevé preparar el tazón de chocolate más grande del país, e incluso se considera el más grande de Latinoamérica con unos 3.000 litros del mangar de los dioses que será destinada a más de 8.000 niños de toda la ciudad y alrededores.

La actividad está prevista en el marco de los festejos por el Día de los Niños Mártires de Acosta Ñu, mañana 16 de agosto. La gran chocolatada será acompañada de un gran festival artístico infantil para homenajear a los más pequeños e iniciará a las 14:00 de mañana en el Kilómetro 25 de la RD27, exRuta N° 1, en la residencia de la familia Sánchez.

Leé más: Caravana vehicular con la imagen de la Virgen de la Asunción recorre hospitales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Somos un grupo juvenil social que siempre realizamos ayudas sociales, en esta oportunidad queremos robarles a los niños una sonrisa del rostro en su día con la gigantesca chocolatada que estamos preparando en la ciudad de J. Augusto Saldívar. Es la chocolatada más grande de la historia del país, vamos a preparar 3.000 litros de chocolate para aproximadamente unos 8.000 niños”, dijo Hernán Núñez, uno de los organizadores en comunicación con La Nación.

El festival infantil contará con shows de payasos, títeres, mucha música, baile además de juegos y concursos para el deleite de los más pequeños. Es importante que los niños vayan acompañados de adultos y portando el tapabocas, se cuidarán todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.

Leé también: Alto Paraná: “Es muy prematuro para hablar de secuestro o no secuestro”, dice comisario

“La chocolatada más grande que se hizo en Latinoamérica llegó a tener 2.600 litros o menos, por lo que nosotros vamos a estar superando esa cantidad preparando unos 3.000 litros. Eso se va preparar en un tazón gigante de donde se irá distribuyendo a los niños, muchas escuelas de la zona ya hicieron pedido para festejar el día dentro de las escuelas porque mañana van a tener clases, así como también escuelas de futbol nos pidieron que les acerquemos”, indicó Núñez.

Dejanos tu comentario