En Asunción, el día de hoy se van a aplicar la segunda dosis de Moderna a todas las personas que recibieron su primera dosis hasta el 16 de julio. Las que tengan terminación de cédula 0 al 4 pueden acercarse hoy sábado. En tanto que mañana las que cuenten con terminación 5 al 8 y el lunes, las que tengan terminación 9.

Se vacunarán todas las personas que recibieron su primera dosis hasta el 16 de julio. Recordaron que se debe acudir al mismo vacunatorio donde recibió la primera dosis, salvo los cambios detallados a continuación.

En Cruz Roja, Fomento de Barrio Obrero, Hospital Militar Central de las FFAA, Sanatorio Británico, Hospital General de Policía Rigoberto Caballero, Centro Médico Bautista, Hospital Central IPS y personas vacunadas en el Hospital Materno Infantil de Loma Pytã, acuden a la Universidad María Serrana, vacunados en el Hospital Materno Infantil de Trinidad e IPS Nanawa se vacunarán en el Hospital de Santísima Trinidad, en estos lugares está habilitada solamente la modalidad peatonal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto que en el Centro de Convenciones Mariscal, Sanatorio Migone, Sanatorio La Costa y las personas vacunadas en la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Hospital San Pablo, IPS 12 de Junio e IPS Boquerón se inmunizarán en la SND, la modalidad habilitada es peatonal y autovac. Al respecto de la SND, el viceministro Hernán Martínez dijo que unas 700 personas ya se vacunaron en lo que va de la mañana.

Mientras que la Costanera, Centro Vacunatorio Itá Enramada, estacionamiento Shopping del Sol y vacunados en la Facultad de Derecho e IPS Nanawa se inmunizarán en la Facultad de Derecho y está habilitado solamente para vehículos.

Leer más: Instan a mantener el uso de tapabocas en el país para no acelerar el inicio de una tercera ola

Los mismos están habilitados hoy sábado y mañana de 7:00 a 17:00. El lunes 16, según horario de vacunatorios disponible en Vacunate. En los citados lugares no habrá vacunación de Pfizer ni AstraZeneca.

Departamento Central

En tanto que para la segunda dosis de AstraZeneca y Moderna, Central tiene habilitados 22 centros de vacunación. Algunos cuentan solamente con una de las plataformas y en otros puestos tienen disponibles ambas. El calendario que rige para hoy sábado es terminación de cédula del 0 al 4 y para mañana domingo, del 5 al 9.

Hay que aclarar que en el caso de Moderna, serán vacunadas todas las personas que recibieron su primera dosis hasta el 16 de julio y en cuanto a las personas que recibieron la AstraZeneca, se inmunizarán aquellas que recibieron hasta el 15 de junio. Desde la cartera sanitaria mencionaron que se debe prestar atención a los cambios que se dieron en algunos distritos.

Leer también: Vacunación con segunda dosis de Sputnik V se iniciará el próximo miércoles

Vacunación con Pfizer

Finalmente, las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer, este fin de semana, el megavacunatorio Rubén Dumot es el único habilitado para la segunda dosis de esta plataforma. En el lugar, se realizará la inmunización respetando el intervalo mínimo de 21 días y solamente para quienes se vacunaron en el lugar. La atención es de 24 horas.


Dejanos tu comentario