Con la próxima llegada del Día del Niño, la Fundación Fabián de Jesús de la ciudad de Areguá que ayuda a niños enfermos de cáncer está preparando una actividad solidaria para homenajear a estos pequeños luchadores y todo lo recaudado será destinado a niños con cáncer.
“Estamos organizando una actividad para poder recolectar juguetes, alimentos no perecederos, frazadas, ropas, abrigos, para llegar a más de 167 niños para este 21 de agosto que estaremos realizando un homenaje a cada niño del Acosta Ñu, Clínicas y el Incan”, contó Sheila Riquelme en contacto con el canal GEN.
Leer más: Trabajadores de delivery entregarán almuerzo por el Día del Niño
Hace 10 años, la madre de Sheila había formado la fundación a raíz de que su hermanito había padecido de cáncer. La entrevistada contó que la fundación opera en el Hospital del Cáncer en Areguá. Su madre falleció hace poco tiempo a causa del COVID-19, por lo que ella y sus hermanos decidieron continuar con el legado de su mamá. “Hace 20 días mi mamá falleció. Ella era la fundadora y la presidenta, queremos continuar con su legado”, aseguró.
La gente que quiera colaborar puede comunicarse al número de la fundación (0972) 924-550 y coordinar acerca de las donaciones. Sheila comentó que ellos pueden pasar a buscar las donaciones y la gente también puede ir hasta el Incan.
Leer también: Aumenta internación de niños con síndrome inflamatorio pos-COVID
Dejanos tu comentario
Teletón 2026 arrancó con la Corrida Itaú, que celebró 15 años de deporte, inclusión y solidaridad
La Costanera Sur de Asunción fue escenario de una gran fiesta deportiva y solidaria este domingo 1 de noviembre, con la Corrida Itaú Teletón 2026 que celebró sus 15 años promoviendo la accesibilidad y la participación de personas con discapacidad. De esa manera, marcó el inicio de la semana Teletón rumbo a la gran maratón solidaria del 6 y 7 de noviembre.
La Corrida Itaú Teletón 2026 reunió a corredores, familias y personas con discapacidad y tuvo un significado muy importante al conmemorar 15 años de una iniciativa que une el deporte, la inclusión y la solidaridad.
A lo largo de estos años, esta propuesta se ha consolidado como mucho más que una competencia deportiva. Se convirtió en un espacio de encuentro donde personas de distintas edades comparten una misma experiencia, demostrando que el deporte también puede ser una herramienta para derribar barreras y construir una sociedad más inclusiva.
En esta edición, Itaú puso especial énfasis en la accesibilidad del circuito, buscando que las personas con discapacidad pudieran participar y disfrutar de la jornada en condiciones adecuadas. La actividad contó con espacios adaptados, puestos de hidratación, asistencia y un equipo de apoyo que acompañó a los participantes durante el recorrido.
La corrida también contó con el Sello CARRERí y su acompañamiento en materia de accesibilidad, una iniciativa que promueve la transformación de las competencias deportivas en espacios más accesibles, participativos y sin barreras.
A través de orientaciones y acompañamiento técnico, esta propuesta busca que cada vez más personas con discapacidad puedan disfrutar del deporte en igualdad de oportunidades.
La jornada incluyó modalidades de 2 y 5 kilómetros, además de un momento especialmente dedicado a la participación de personas con discapacidad. También se realizaron actividades de calentamiento, espacios de encuentro entre los participantes y una entrega de aporte solidario, reafirmando el compromiso de Itaú con la labor que desarrolla Fundación Teletón.
15 años corriendo por una misma causa
La Corrida Itaú Teletón representa una alianza que, desde hace 15 años, apuesta por el deporte como una oportunidad para promover la participación, la empatía y el respeto. Una iniciativa que, edición tras edición, continúa reuniendo a personas comprometidas con la construcción de un Paraguay más inclusivo.
En esta edición, Itaú volvió a acompañar a Fundación Teletón como presentador oficial de la actividad, junto con el apoyo de FILA, Powerade, Koru Estética & Spa, BIGG, Chelato, Dasani y Cadena Real, marcas que se sumaron para hacer posible esta celebración.
Con esta gran jornada deportiva arrancó oficialmente la semana Teletón 2026, dando paso a los días más importantes de la campaña solidaria.
Este viernes 6 y sábado 7 de noviembre, todo el país volverá a encontrarse en la gran Maratón Teletón, que se realizará en el Centro de Convenciones del Mariscal, bajo la campaña “¿Y si lo hacemos por una familia más?“.
La Fundación invita a toda la ciudadanía a seguir sumándose a esta gran movilización nacional, recordando que cada gesto de solidaridad hace posible continuar acompañando a más niñas, niños y adolescentes con discapacidad y sus familias.
Más información: @teletonparaguay
Lea más: Más de 200 ciclistas estrenan el primer tramo de Sendas del Tren en Paraguarí
Dejanos tu comentario
Cheba Remesowski preparó sus tradicionales “Galetos” en apoyo a Lazos del Sur
El intendente electo de Encarnación, Sebastián Cheba Remesowski, está presente este domingo 1 de noviembre en la réplica de la Estación de Trenes, donde una vez más cocina sus tradicionales y muy apreciados Galetos en beneficio de la Fundación Lazos del Sur. Es una actividad que repite con entusiasmo, como ya lo ha hecho en años anteriores.
La Fundación Lazos del Sur se dedica a brindar atención integral a pacientes afectados por cáncer en Encarnación y en todo el departamento de Itapúa. Su misión es ofrecer un servicio médico especializado y de calidad, evitando la migración de pacientes a otros lugares para su tratamiento.
Al respecto, el intendente electo Remesowski resaltó que el apoyo que brindan al Hospital Día Oncológico de Encarnación es un compromiso personal que lo ha venido realizando desde siempre y que lo seguirá haciendo sin importar el cargo que ocupe.
“Estamos aquí con el corazón abierto. Cada galeto que servimos representa esperanza para quienes más lo necesitan. Apoyar al Hospital Día Oncológico es comprometernos con la vida de nuestra gente, y eso es algo que haremos siempre, sin importar el cargo”, remarcó.
Desde el equipo que acompaña al intendente electo de Encarnación, destacaron que todos los fondos que se recaudan durante la jornada se destinan al sostenimiento de los servicios del Hospital Día Oncológico de Encarnación, una obra que beneficia a cientos de personas de la región.
Remesowski acompaña desde hace años la obra benéfica de la fundación, la cual está enfocada en la atención médica integral, incluyendo aspectos médicos, psicológicos, sociales y espirituales, y coordina el trabajo de apoyo con voluntarios. Además, la fundación promueve la prevención y detección temprana del cáncer, así como la concienciación sobre la importancia de controles médicos periódicos y autocuidado.
Dejanos tu comentario
Vendía empanadas y soñaba con un conjunto para Navidad: Jorgito, el niño que conmovió a todos
A veces, las historias que más conmueven no necesitan grandes discursos, basta con escuchar a un niño hablar con la sinceridad de alguien que todavía mira el mundo con inocencia, incluso cuando la vida le puso delante dificultades que no debería tener que enfrentar a tan corta edad.
Jorgito, un pequeño vendedor de empanadas, conquistó las redes sociales con una respuesta que terminó tocando el corazón de miles de personas. Todo comenzó durante una entrevista en la calle. Como tantos otros días, el niño ofrecía sus empanadas para ganarse el sustento, hasta que una persona decidió comprarle todos sus productos y darle además un poco más de dinero.
La alegría de Jorgito fue inmediata, pero lo que dijo después convirtió aquel encuentro en una historia que trascendió las pantallas. Entusiasmado por llevar más dinero de lo habitual a casa, el pequeño recibió una pregunta del entrevistador: ¿guardaría una parte para él? Su respuesta fue tan sencilla como conmovedora: entregaría todo el dinero a su tía, porque ella suele comprarle ropa y todo lo que necesita.
En lugar de pensar en algún gusto propio, Jorgito pensó en la persona que está pendiente de su bienestar. Sin grandes explicaciones, el niño dejó al descubierto un cariño inmenso y una gratitud que emocionaron a quienes escucharon su relato.
Una infancia marcada por la ausencia
A medida que avanzaba la conversación, la historia de Jorgito reveló una realidad mucho más difícil. El niño contó que su mamá está en la cárcel y que su papá falleció. Detrás de la sonrisa de aquel pequeño que recorre las calles vendiendo empanadas hay una historia familiar dolorosa, con ausencias que marcan su infancia y responsabilidades muy grandes para sus pequeños hombros.
El pequeño también manifestó que hay días en los que no sale a trabajar porque debe quedarse a cuidar de sus hermanitos mientras su tía va al trabajo. Su relato mostró una parte de su vida cotidiana que muchos desconocían: entre las ventas y los momentos de alegría, también hay responsabilidades familiares y días en los que debe quedarse en casa para ayudar con el cuidado de los más pequeños.
El conjunto de G. 350.000 que soñaba tener en Navidad
Entre otras cosas, habló de un deseo que quedó grabado en la memoria de quienes vieron la entrevista. Jorgito habló de un conjunto de ropa que tanto a él como a su tía les había encantado y soñaba con tenerlo para Navidad, pero “era muy caro”, costaba G. 350.000. Para muchos, podría tratarse simplemente de un conjunto de ropa, sin embargo, para él representaba una gran ilusión.
De vender empanadas a recibir una ola de cariño
El video comenzó a circular en las redes sociales y la historia de Jorge no tardó en generar una enorme repercusión. Miles de personas se conmovieron con sus palabras, especialmente con su decisión de entregar a su tía todo el dinero que había recibido.
La respuesta no quedó solamente en los comentarios y las muestras de afecto. Varias empresas y emprendimientos decidieron acercarse al pequeño para entregarle obsequios, en su mayoría prendas de vestir y conjuntos, llevando un poco de alegría a un niño que había compartido sus sueños frente a una cámara.
Así, aquel conjunto que parecía tan lejano para Navidad pasó a formar parte de una historia mucho más grande. La solidaridad despertada por el video demuestra cómo una historia sencilla puede movilizar a muchísimas personas. A veces, detrás de una publicación que se vuelve viral, hay una oportunidad para mirar más allá de la pantalla y reconocer las necesidades de quienes viven realidades difíciles.
Un niño que también merece disfrutar de su infancia
La historia de Jorge, si bien emociona por sus dificultades, por la ternura con la que habla de su tía, por la preocupación que demuestra por sus hermanitos y por la ilusión con la que recuerda aquella ropa que quería estrenar en Navidad, también invita a mirar con otros ojos a los niños que trabajan en las calles. Detrás de cada uno puede haber una historia familiar que desconocemos, sueños que parecen pequeños y necesidades que van mucho más allá de lo material.
La ayuda que recibió el pequeño entrevistado es una noticia alentadora, pero su historia nos recuerda la importancia de que los niños puedan crecer protegidos, estudiar, jugar y disfrutar de una infancia segura, con adultos y comunidades capaces de acompañarlos.
Dejanos tu comentario
Organizan pollada para cubrir gastos hospitalarios
Familiares del señor Lino Alberto Fretes están organizando una actividad solidaria a fin de cubrir gastos hospitalarios del hombre, quien perdió la vida durante su internación.
“Lastimosamente, nos quedó una cuenta hospitalaria muy elevada, a pesar de contar con un seguro médico y de todo el esfuerzo que ya habíamos hecho para cubrir los gastos”, señaló Marcos Cabaña, sobrino del fallecido.
A raíz de la difícil situación que atraviesa la familia, llevarán a cabo una pollada este domingo, 25 de octubre, a partir del mediodía, con la esperanza de recaudar fondos y poder hacer frente a esta deuda.
El plato incluye una presa de pollo con una porción de ensalada primavera. El precio de la adhesión es de G. 15.000. Las transferencias se pueden hacer al alias 2069586 y se retiran de la vivienda ubicada en Mencia de Sanabria 2508 casi Cedro (al costado del Hospedaje Florida), barrio Terminal de Asunción.
“Cualquier ayuda, por pequeña que sea, será muy valiosa para nosotros en este momento. Desde ya, muchísimas gracias por el cariño, la solidaridad y el apoyo de siempre”, expresó.
Leé más: Paciente recibe el alta tras el trasplante renal número 211 concretado en Clínicas