Cerca de las 5:15 de esta madrugada llegaron a Paraguay las 99.600 dosis de la vacuna Moderna donadas por el Estado de Qatar en un vuelo comercial que aterrizó en el aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque. Se prevé que las mismas sean destinadas para la segunda dosis de esta plataforma. Se trata de la tercera donación realizada y suman un total de 349.200 dosis de las 400.000 que se prevé entregar al país.

La carga fue recibida –en el marco de un acto protocolar– por el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI); la doctora Lida Mercedes Sosa, viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud; Federico González, ministro de Relaciones Exteriores, y Euclides Acevedo, canciller nacional. Los responsables de Emiratos Árabes participaron también del acto.

Leé más: Jueves frío a fresco y lluvias dispersas

“Esta carga de las vacunas Moderna es el resultado de las fuertes relaciones que hay entre los dos países (Paraguay y Qatar). El Estado de Qatar es uno de los estados que siempre toman la iniciativa de colaborar con los países amigos y en especial con la República de Paraguay, que es un excelente amigo de Qatar. Nuestro deseo para el pueblo paraguayo es que haya más salud, más progreso, más prosperidad y Dios quiera que termine esta pandemia en Paraguay lo antes posible”, señaló Saeed Hamad M.J. Al-Marri, encargado de negocios de Qatar.

Las dosis fueron trasladadas en camiones al depósito del PAI para que posteriormente las autoridades de Salud Pública informen cómo serán distribuidas a través de las regiones sanitarias de Asunción, Central y de todo el territorio nacional. En este sentido, se anunció que el titular del PAI dará una conferencia para informar el calendario de aplicación de segunda dosis con la plataforma recién llegada.

Leé también: Hoy se registraron 384 contagios y 804 personas hospitalizadas por COVID-19

“Agradezco a la Cancillería en la persona del canciller Euclides Acevedo por todo el apoyo que brinda al Ministerio de Salud para poder recibir cada tanto este tipo de cooperación que es para nosotros una dosis de esperanza”, dijo Lida Sosa, viceministra de Rectoría de la Salud.

Dejanos tu comentario

13H

¿En qué condiciones cree que se encuentra la economía del país actualmente?

Click para votar