El ministro de Salud, Julio Borba, destacó la construcción de pabellones de contingencia a nivel país en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19. Este miércoles fue inaugurado el Hospital Regional de la ciudad de Caacupé, departamento de Cordillera.

“Cada vez que salimos al interior y vemos los resultados de la gestión, me enorgullece. Son 17 pabellones en todo el país en menos de un año, 750 camas, crecimiento histórico, de las cuales más de 200 son de terapia intensiva”, expresó el ministro a los medios de prensa.

Nota relacionada: Médicos seguirán movilizados por sus reivindicaciones: exigen igualdad salarial

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el crecimiento del sistema sanitario del país es histórico y que se está tratando de paliar una deuda con la ciudadanía a fin de ofrecer un mejor servicio, que quedará como un legado importante del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Borba indicó que cuando inició su residencia médica tenía “sed” de hacer las cosas y que la gente tenga buenos servicios de salud, y actualmente como ministro de Salud sigue firme su deseo de ofrecer un mejor sistema sanitario a la gente porque actualmente sus pacientes son todos los ciudadanos.

Lea más: COVID-19: metaanálisis habla de efectos a largo plazo y se destaca la fatiga

“Esta pandemia nos interpeló y nos dio la posibilidad de acelerar los procesos que hemos planificado para el quinquenio del presidente Mario Abdo Benítez. Ya hemos habilitado varios hospitales de contingencia, este pabellón que inauguramos en Cordillera nos permitirá tener mayor capacidad en el tratamiento de pacientes COVID-19”, agregó.

El ministro resaltó que las 16 camas habilitadas en el Hospital Regional de la ciudad de Caacupé cuentan con oxígeno, sistema de gases medicinales, extractores y otros elementos para el cuidado de los internados. También se encuentra en proceso de incorporación la planta productora de oxígeno y se prevé más contratación de recursos humanos.

Puede interesar: Camionero denuncia que hace varios días está retenido por sus colegas

Dejanos tu comentario