El Ministerio de Salud anunció que los adolescentes de entre 12 y 17 años con enfermedades de base que recibieron su primera dosis de Pfizer podrán recibir la segunda dosis contra el coronavirus a partir de este viernes 13 de agosto en los centros vacunatorios habilitados.

Deberán ir munidos de su cédula de identidad y carnet de vacunación, además de estar acompañados por un adulto; no se tendrá en cuenta la terminación del documento de identidad. En el “Día A” más de 27.000 adolescentes fueron inmunizados contra el COVID-19.

Lea también: Equiparación salarial: médicos consideran “intolerable” incumplimiento del Gobierno

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los horarios serán actualizados en la página web de la plataforma “Vacunate”. “Aún no tenemos el registro de menores de 12 años en adelante sin enfermedades de base”, señaló la doctora Lida Sosa, esta tarde.

Para completar el esquema de vacunación anti-COVID ya no se requiere contar con el certificado médico que indique la enfermedad del adolescente, la fotocopia del certificado de nacimiento, libreta de familia o resolución judicial de la guarda, ni el acompañamiento de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, pero sí es fundamental el acompañamiento de un adulto responsable.

Dejanos tu comentario