Con la llegada del lote de vacunas de AstraZeneca donadas por el gobierno de España, desde ayer sábado comenzaron a aplicar la segunda dosis en personas que recibieron la primera inoculación hasta el 10 de junio. Hoy los vacunatorios abren hasta el mediodía y mañana sigue la aplicación del biológico.

Según el director del Programa de Ampliando Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, ayer se contó con gran concurrencia de personas, por lo que lograron inocular a más de 56.000 personas con las dosis de AstraZeneca.

“Ayer tuvimos la cifra de vacunados 56.058 personas de un total probable de 113.000”, manifestó el profesional. Aseguró que se alcanzó una buena cantidad atendiendo a que la vacunación continúa incluso mañana lunes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Confirmó que hoy los locales de vacunación estarán abiertos hasta el mediodía y aseguró que las autoridades estarán recorriendo los vacunatorios para analizar la situación. “Se espera mucha concurrencia, por ahora no hay muchos inconvenientes. Pero sí la preocupación de la gente que solo se estará hasta el mediodía”, dijo.

Castro lamentó que a primeras horas de ayer en varios vacunatorios se produjeron muchos inconvenientes, pero que se lograron solucionar con el paso de las horas. “Se está trabajando con los compañeros. Ayer la cantidad de personas hizo que rebasen los vacunatorios en su organización, lo que produjo mucho malestar y lamentamos eso”, concluyó.

Te puede interesar: Culmina la semana mundial de la lactancia con el lema “una responsabilidad compartida”

La campaña proseguirá mañana lunes 9 de agosto, de 7:00 a 21:00, según horario de cada local disponible en la plataforma Vacunate. Está dirigida a todas las personas que recibieron la primera dosis hasta el 10 de junio; no se tendrá en cuenta la terminación de cédula de identidad.

Para quienes se hayan inmunizado con la dosis inicial de AstraZeneca después de esta fecha, el Ministerio de Salud anuncia que irá publicando próximas actualizaciones del Plan Nacional de Vacunación.

Leé también: Reportan menos de mil hospitalizados por COVID en seis meses

Segunda dosis de Pfizer en ex-Aratiri

Quienes hayan recibido la primera dosis de Pfizer el 18 de julio en el megavacunatorio del autódromo Rubén Dumot en Capiatá, ex-Aratiri, podrán acceder a la segunda dosis este domingo, habilitado las 24 horas y sin considerar la terminación de cédula.

Este será el único vacunatorio habilitado para segunda dosis de Pfizer, pero está habilitado para aquellos que recibieron la dosis inicial en este mismo lugar, respetando el intervalo mínimo de 21 días. En tanto, la administración de la segunda dosis de Moderna continuará el próximo jueves.





Dejanos tu comentario