La avenida Costanera en Asunción, que hoy es el epicentro de la impopular protesta del gremio transportista, presentó en gran parte una imagen colorida y alegre como un adelanto a la estación primaveral que se avecina.

Lapachos y otros árboles, que hace algo más de dos años fueron plantados, florecieron en su mayoría. Todo esto forma de parte de un proyecto municipal de arborización y que abarca varios sectores de la capital.

Le puede interesar: Durante el Plantatón fueron colocadas 1.800 especies nativas en la Costanera

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Un total de 60 mil árboles han sido sembrados en varios sectores de Asunción, y siete mil de ellos en la zona de la avenida Costanera, así como en tres lugares más dentro del Jardín Botánico”, explicó el concejal José Alvarenga, quien encabeza el mencionado proyecto.

Un total de cincos bosques urbanos fueron creados durante el desarrollo de este proyecto ambiental, dos de ellos frente al barrio San Francisco, y además incluye al parque Eco Bahía.

La gran cantidad de árboles florecidos en la avenida Costanera, van adelantando la llegada de la estación primaveral. Foto: Gentileza.

Resultados del Plantatón

“Durante cinco años, muchas personas se involucraron en este proyecto y estos árboles de a poco van floreciendo y semillando cada año en un lugar donde no había más que arena”, manifestó Alvarenga.

Como parte de este proyecto de arborización de la capital, fue creado el evento denominado Plantatón, donde cada año, decenas de voluntarios acuden a plantar pequeños arbolitos como los que ahora están adornando principalmente la zona que los asuncenos y residentes de ciudades vecinas del departamento Central han elegido como lugar de recreación y paseo familiar.

Los resultados de varias jornadas de plantación de arbolitos florales y frutales, comienzan a mostrar sus resultados en la avenida Costanera de la capital. Foto: Archivo.

Lea también: Plantatón permitió sembrar 1.800 plantas


Dejanos tu comentario