La doctora Rossana González, secretaria general del Sindicato Nacional de Médicos, habló sobre la propuesta de que las personas que no se inmunizaron contra el COVID-19 deben presentar el carnet de vacunación para ingresar a locales privados o públicos, sean de ocio, trabajo o gastronómico. Apoya la proposición debido a que puede derivar en que esa parte de la población pueda acceder a las dosis.

La profesional médica señaló que cada persona es libre de decidir si desea o no vacunarse, pero también manifestó que las personas que se inmunizaron tienen el derecho de saber con quién comparten un espacio. “Esto es un bien para todos y si yo tomo esa decisión de no vacunarme repercute en todo el país”, dijo González.

Sin olvidar los errores del sistema por los errores cometidos a lo largo de la pandemia por COVID-19, también responsabiliza a la población que no quiere vacunarse. También cuestionó a la población que no asiste a recibir su segunda dosis. Hasta la fecha con ambas dosis suman 591.222 paraguayos. Mientras que son más de 2.800.000 personas con al menos una dosis a nivel país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Acabaron vacunas de Moderna por la gran concurrencia, dice jefa de Salud

“Es muy irresponsable ponerse la primera dosis y no acercarse a recibir la segunda dosis. Lo que no puede pasar es que los que recibieron la primera dosis se queden sin vacunas porque eso debería estar garantizado”, expresó la profesional en contacto con la 780 AM esta mañana.

Por su parte, el especialista en empleos, Enrique López Arce, conoce muchos casos donde las empresas que emplean a una persona brindan incentivos para vacunarse en el país. Así también, manifestó que está al tanto de tres empresas que obligaron a sus trabajadores a inmunizarse con la condición de que si no lo hacían, serían despedidos.

Lea también: Hoy se suspende aplicación de segunda dosis de Moderna en Asunción y Central

“Hay empresas que ya tienen 100% de vacunados, algunos ya van a poner cartelitos para purear. No es legal exigir nada, pero el empleador si despide injustificadamente, debe pagar una indemnización. Hay que entender que el empleador puede despedir, pero no coaccionar, eso es delito”, manifestó López en la mañana de este viernes.

El reporte dia­rio del Ministerio de Salud Pública indica que ayer fue­ron procesadas 3.862 mues­tras, de las cuales 400 dieron positivo, con lo que se tienen actualmente 454.194 casos confirmados de coronavirus en el país. Mientras que la cifra de fallecidos en las últimas 24 horas fue de 35 decesos, totalizando así 15.207 muer­tes registradas en el país a causa de la enfermedad.

Dejanos tu comentario