El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, se refirió a la llegada de las 253.440 vacunas de AstraZeneca donadas por el gobierno de España para esta noche. Adelantó que una vez que el lote arribe al aeropuerto Silvio Pettirossi se realizará un anuncio sobre una nueva partida de dosis donadas por este país al Paraguay.

“Hoy llegan las vacunas donadas por el gobierno de España, son unas 253.440 dosis, el arribo sería a eso de las 22:30. También en ese momento se dará otro anuncio. España creo que va a anunciar el envío de otras 250.000 o 300.000 dosis más que vendrían en las próximas semanas, también de AstraZeneca, así tendríamos 500.000 de esta plataforma en agosto”, expresó el canciller Acevedo.

Este lote sería distribuido a nivel país este viernes, mientras que el sábado y el domingo se aplicará la segunda dosis de AstraZeneca a las casi 300.000 personas que recibieron la primera dosis de esta plataforma y que sus plazos de 12 semanas ya se están cumpliendo para completar el esquema de vacunación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Casi medio millón de paraguayos ya recibieron las dos dosis contra el COVID-19

“Esto es muy importante porque hay mucha gente que está pendiente de eso, independientemente en que hay atajos laboratoriales que dicen que la Pfizer puede convertirse en la segunda dosis, pero normalmente uno dice que si se le aplicó tal vacuna, desearía que la segunda dosis sea de la misma marca”, declaró el titular de Cancillería, en contacto con 1080 AM.

Igualmente se refirió que está prevista la llegada de 99.000 dosis de la vacuna Moderna para finales de la próxima semana donadas por Qatar. También confirmó que este jueves llegan las vacunas donadas por el gobierno de Colombia, que en principio se estima serían unas 6.000 dosis, aunque no precisó de cuál plataforma sería, estimó que se trata de biológicos de China.

Lea más: Mañana llega nuevo lote de más de 30.000 dosis de Pfizer

Mañana arribarán cerca de 30.000 dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 del millón que fue adquirido por el gobierno paraguayo, que llegarán en partes hasta completar las 100.000 dosis durante todo el mes de agosto. En tanto que para el mes de setiembre se aguarda que se adelanten lotes en mayor cantidad.

Dejanos tu comentario