Paraguay sigue aplicando la segunda dosis de las vacunas contra el COVID-19. Este jueves 5 de agosto, también podían completar su esquema de vacunación las personas que recibieron las plataformas Sinopharm, Covaxin y Modera, pero esta última ya se acabaron cerca de las 14:00 de hoy en capital.

“El viernes 6 de agosto no se realizará segunda dosis de Moderna, debido a que el stock se ha aplicado en su totalidad”, indicaron desde el Ministerio de Salud.

Aclararon que quienes no recibieron aún su segunda dosis en los vacunatorios de Central y capital accederán a la misma tras el arribo de un nuevo cargamento de esta vacuna. “Las demás regiones sanitarias continuarán con aplicación de segunda dosis de Moderna según la disponibilidad de dosis”, reiteraron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Vamos a recomenzar desde el día jueves de la próxima semana. Vamos a estar recibiendo 100.000 dosis entre el miércoles y jueves”, aseguró en contacto con C9N el ministro de Salud, Julio Borba.

Aseguró que se contaba con más de 12.000 dosis de la plataforma Moderna para aplicar en estos dos días para los vacunados en Central y capital, pero que las mismas acabaron en el primer día dejando fuera a los que debían ser vacunados mañana viernes.

“Llegaron un poco más de personas que se debían aplicar la segunda dosis antes que este grupo de gente que fue convocada para estos dos días”, explicó y aclaró que todo va a ser solucionado la semana que viene ya que está confirmada la fecha del arribo de más dosis.

Lea más: Casi medio millón de paraguayos ya recibieron las dos dosis contra el COVID-19

Llegada de la AstraZeneca

Así también el ministro Borba destacó que está noche cerca de las 21:30 llegarán las 253.440 vacunas de AstraZeneca donadas por el gobierno de España. “La idea es que se distribuyan inmediatamente y sean aplicadas el fin de semana. Ya rápidamente estaremos aplicando la segunda dosis”, afirmó.

Este lote sería distribuido a nivel país este viernes, mientras que el sábado y el domingo se aplicará la segunda dosis de AstraZeneca a las casi 300.000 personas que recibieron la primera dosis de esta plataforma y que sus plazos de 12 semanas ya se están cumpliendo para completar el esquema de vacunación.

Lea más: Mañana llega nuevo lote de más de 30.000 dosis de Pfizer

Dejanos tu comentario