El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, manifestó este miércoles que el ataque a policías en el distrito de San Alfredo, departamento de Concepción, tiene características de los grupos criminales que operan en la zona norte y el Primer Comando Capital (PCC).

“Este ataque tiene las características del PCC y de un grupo criminal. Era como un objetivo predeterminado matar a los agentes, hay versiones de que fueron llamados para acudir al lugar”, señaló el ministro en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Confirman 3 fallecidos en el Norte tras nuevo ataque

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que los agentes de la Policía Nacional sufrieron una emboscada de los atacantes, quienes se llevaron las armas de los uniformados tras el ataque ocurrido durante la tarde del martes y lamentó que este tipo de hechos se esté dando de forma seguida contra los organismos de seguridad.

Giuzzio indicó que los ataques de la semana pasada en una zona limítrofe entre los departamentos de San Pedro y Amambay y lo ocurrido el martes en San Alfredo son un mensaje para el Gobierno, la Fuerza de Tarea de Conjunta (FTC) y la Policía Nacional.

Lea más: Bebé de 6 meses necesita ayuda para llegar a Asunción y hacerse unos estudios

“Es un mensaje para la Policía, para la FTC, para el Gobierno. No se descarta que estén queriendo crear zozobra en la zona para ahuyentar a inversionistas y a los propios pobladores. Esto fue una emboscada, nadie esperaba esta situación”, agregó el ministro del Interior.

El ataque ocurrido en el distrito de San Alfredo dejó dos policías y un guardia privado fallecidos. Los uniformados que perdieron la vida son Odelio Insaurralde y Dionisio Ávalos. El guardia privado fue identificado como Leonido Medina.

Puede interesarle: Criminales atacan comisaría de San Alfredo: habría heridos y fallecidos

Dejanos tu comentario