A tempranas horas de este miércoles, un funcionario de los grupos Nación y Multimedia fue detenido y posteriormente retenido por camioneros ubicados en el km 30 de la Ruta PY 2 cuando se encontraba camino a Ciudad del Este.

Se trata de un chofer que transportaba los diarios de este miércoles al este del país, que no pudo avanzar hacia su destino en tiempo y forma porque fue obligado por los camioneros a detener la marcha y bajarse del vehículo. El mismo mantuvo una discusión con los “piqueteros” y les aclaró varias veces que no es camionero.

Sin embargo, fue agredido y amenazado por los camioneros, que también evitaron que baje los diarios en la ciudad de Santa Rita. Luego lo obligaron a ponerse en la fila y le dijeron que hasta las 7 de la mañana permanecería en el lugar, reteniéndolo allí de manera ilegal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé más: “Piquetero” y concejal liberal amenazó a trabajadores en protesta de camioneros

Seguidamente, le manifestaron que a esa hora continuaría su camino, pero de regreso a Asunción y no a su destino original, y que en caso de no hacerlo así le romperían el móvil de los medios para los cuales trabaja. “Hoy no se leerá el diario en CDE”, subrayaron los piqueteros.

También le prohibieron bajarse del móvil, tomar fotos o realizar cualquier otro movimiento, amenazándole en todo momento con romper el parabrisas e incluso el vehículo.

Finalmente, poco antes de las 7 horas, fue liberado y pudo continuar su camino. No obstante, el daño ya está hecho. Estos sujetos cometieron una serie de delitos contra un ciudadano que se encontraba cumpliendo con su trabajo, al detenerlo, agredirlo, amenazarlo y retenerlo contra su voluntad; además, frustraron la llegada en horario de los diarios a toda una población.

Mirá también: Agenda abdo-luguista se evidencia en cierre de rutas

Dejanos tu comentario