Ciudad del Este. Agencia Regional.

Los puestos de vacunación de Ciudad del Este son escenarios vacíos con presencia esporádica de personas para aplicarse la segunda dosis. Hoy le corresponde la segunda dosis a quienes recibieron su primera inmunización con Pfizer el 13 de julio y en esa fecha, 1.488 personas fueron vacunadas con el citado biológico.

Leé también: Variante delta: reportan 40 muestras “bajo la lupa” y descartan “explosión” de casos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El autovac que opera en el Parque Lineal de Ciudad del Este también permanece vacío. Foto: Dolly Galeano.

Ayer fueron vacunadas 4.794 personas en Alto Paraná con la segunda dosis de Pfizer. Los inmunizados corresponden a quienes se inocularon en fecha 12 de julio. Esa fecha, en el departamento se aplicaron 5.117 biológicos de Pfizer.

Internación puede aumentar

“Es una situación preocupante, seguimos con el mismo problema. Pensamos que ese problema iba a ser solo en la franja de las personas de la tercera edad, pero con la gente joven estamos teniendo el mismo comportamiento”, expresó el doctor Hugo Kunzle, director de la región sanitaria de Alto Paraná. Indicó que unas 400 personas que debían vacunarse ayer no lo hicieron y teme que esto repercuta en el aumento de internados por COVID-19.

En el único pabellón COVID del hospital regional que se sigue teniendo internados, de 4 pacientes que había el viernes, el reporte de hoy indica 6 internados. Hay que recordar que los otros dos pabellones fueron cerrados tras la reducción considerable de pacientes.

Te puede interesar: El lunes hubo 72% de concurrencia para recibir la segunda dosis contra el COVID-19


Dejanos tu comentario