Pobladores del barrio Loma Merlo de Luque denuncian la ocupación irregular de una plaza por parte de un club deportivo, que solicitó el usufructo del espacio público al nuevo intendente de dicha localidad, Cristian Bernal.

Se trata de la Plaza Defensores del Chaco, que se encuentra ubicada detrás de la Conmebol, mientras que el equipo deportivo es el Club Unión de Campo Grande, que solicitó el usufructo de la plaza pública por un plazo de 25 años, con el objetivo de construir sus instalaciones deportivas.

Lea también: Este sábado se conmemora el Día Internacional del Guardaparque

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lo llamativo del caso, según alegan los vecinos del lugar, es la inusitada celeridad en el tratamiento del pedido del Club Unión de Campo Grande sin tener en cuenta la Ley 3.966 y 6.101 que en su artículo 134, aclara que debe pasar un tiempo determinado para el visto bueno, pero tal cosa no ocurrió y el club ya tuvo la venia de la dependencia de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Luque que remitió el proyecto a la Junta Municipal para su tratamiento, según dijo Hugo Acosta, titular de la comisión vecinal, en contacto con la 94.7 FM.

En ese sentido, Acosta mencionó que en tiempo récord se dictaminó a favor del Club Unión de Campo Grande.

Vecinos lamentan la ocupación irregular de un espacio público para fines de un club privado. Foto: Gentileza.

Están preocupados

Es así que los vecinos, que forman parte de la Comisión Vecinal de Fomento, se encuentran preocupados por la posibilidad de que la Plaza Defensores del Chaco, pueda ser utilizada por dicho club privado de forma ilegal. La plaza es de amplia magnitud, ya que consta de unos 9.446 m2, y que está valuado actualmente en unos US$ 3 millones, teniendo en cuenta que se trata de una zona residencial.

Puede interesarle: Habilitan enlace para registrar a menores en situación de orfandad a causa del COVID-19

Los vecinos y miembros de la comisión vecinal lamentan lo sucedido, ya que con el trabajo y esfuerzo de ellos, es que consiguieron realizar mejoras en el espacio público que sirve de esparcimiento y recreación para los pobladores.

Dejanos tu comentario