Desde el próximo lunes 2 de agosto varios grupos de estudiantes y docentes volverán a clases presenciales, entre ellos aquellos que accedieron a las clases híbridas desde inicios de años, y se sumarán otras escuelas. No obstante, para el año que viene el Ministerio de Educación tiene previsto la doble escolaridad como plan piloto.

El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, indicó esta mañana que desde el MEC tienen como objetivo implementar la doble escolaridad y ofrecer el transporte gratuito para escuelas. Esto dentro de un plan piloto para el 2022.

“Este préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo que tenemos desde el 2017 apunta a tener 300 escuelas con jornadas extendidas. Mientras sus padres están trabajando, que ellos (los alumnos) estén en un espacio seguro como es la escuela”, mencionó.

Resaltó que el plan será implementado en 300 escuelas del sector público, y tiene como objetivo que los alumnos permanezcan en los recintos durante el periodo de tiempo en el que sus padres se encuentran trabajando.

“Serán jornadas extendidas para que los chicos se puedan quedar hasta más tarde mientras sus padres estén trabajando. Queremos que ellos puedan estar en un espacio seguro como es la escuela”, confirmó.

Lea más: Salud anuncia la aplicación de segunda dosis de Sputnik V desde el 18 de agosto

Arte, deportes e idiomas

Durante el periodo en que los estudiantes permanecerán en las escuelas se desarrollarán clases de artes, deportes, talleres e idiomas. Estamos trabajando para que eso se concrete para el año que viene, como modelo de transformación educativa”, dijo.

Por último, Brunetti garantizó que cuentan con los fondos para la ejecución de la gratuidad en el transporte y estima que mejorará los niveles de asistencia de los estudiantes, además de reducir otros gastos.

Lea también: Llegó nuevo lote de casi 34.000 dosis de la vacuna Pfizer










Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar