Según el informe de Política Monetaria del Banco Central del Paraguay (BCP) presentado recientemente, se destaca un reajuste de 3,5% a 4,5% del Producto Interno Bruto (PIB), lo que augura un escenario económico mejor de lo previsto para el segundo trimestre y por un giro favorable en cuanto a la situación sanitaria. Desde la última revisión de la curva de infectados por COVID-19, se pudo observar que esta frenó significativamente y le dio un respiro importante al sistema de salud.

Es noticia: “Se le cayó su basura” por la ventana del auto, pero una joven la recogió y devolvió al propietario

A la pregunta: ¿cree que la economía pueda crecer en 4,5% este año como estima el BCP? El 53% cree que “sí, es posible con el avance de la inmunización de la población”; mientras que el 25% opina que “con el agotamiento de las dosis se vuelve a complicar el panorama” y el 22% votó por “no, con este ritmo de vacunación no llegaremos a ese resultado”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a las perspectivas económicas para el país, el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, manifestó que son positivas y confirmó que la recuperación económica está marchando mejor de lo previsto. Añadió que se confirma que la actividad económica está en plena recuperación. “Esto nos alienta a seguir trabajando en nuestro plan denominado Ñapu’ã”.

Leé también: Un joven buscó en redes a señorita que vio en vacunatorio y luego se arrepintió

El crecimiento económico del país para este 2021 tiene como principales protagonistas al sector de la construcción con un crecimiento del 14%, y el sector ganadero con una expansión del 12%. En lo que respecta al sector manufacturero, el BCP señaló que se prevé un crecimiento de 8,5%, mientras que para el sector de comercio se espera una dinámica de 9,5%.

Dejanos tu comentario