A través de la cuenta InfovacunatePY en Twitter, el Ministerio de Salud reportó este miércoles el cierre temporal de más de una veintena de vacunatorios, que ya completaron el esquema de vacunas anti-COVID disponibles para la primera dosis. El listado completo también está disponible en la plataforma Vacunate.

La lista incluye al sanatorio La Costa, el Centro de Convenciones Mariscal, Secretaría Nacional de Deportes, Complejo Social 8 de marzo de Luque, hospitales distritales de Santa Rita, Presidente Franco y Hernandarias. También los vacunatorios de los departamentos de Alto Paraná, Paraguarí, Amambay, Presidente Hayes, Concepción, Cordillera.

Lea más: Salud sigue analizando revacunar o intercambiar dosis si no llega el segundo componente de la Sputnik

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El último reporte de la siesta agrega al hilo a: Centro de Salud de Nueva Italia y de San Alberto, Facultad de Derecho UNA, Sede Social Cooperativa Credivil de Villeta, Municipalidad de Itauguá, Estacionamiento del Paseo 1811 en Fernando de la Mora, Sede social de la cooperativa Ñemby, Centro de Salud de San Antonio, Hospital Distrital de Itá, Paseo Parque Villa Elisa, CIMEE de Mariano Roque Alonso.

Durante la mañana, el autovac del Shopping San Lorenzo y el peatonal del Sanatorio Británico indicaban el semáforo en “rojo” debido a la alta concurrencia de personas. En cierto momento, el Sanatorio Británico fue tendencia en redes por considerarse por los internautas como el vacunatorio que tenía las últimas dosis en Asunción.

Lea más: 5 ventajas de las capacitaciones empresariales en línea

Las regiones que más dosis consumen son Central, Cordillera, Paraguarí, Alto Paraná y Caaguazú, según lo referido por el Dr. Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), quien mencionó que quedan unas 80.000 dosis de Pfizer a nivel nacional, por lo que se ajustó cantidad y horario de vacunatorios habilitados, que abrirán hasta las 17:00 o hasta agotar stock.

En tanto, el megavacunatorio del autódromo Rubén Dumot, ex-Aratiri de Capiatá, suspendió sus actividades desde el martes 27 de julio y se reabrirá para segunda dosis el lunes 2 de agosto, a las 7:00 continuando con la modalidad de 24 horas.

La campaña de vacunación de este miércoles está dirigida para personas de 20 años cumplidos en adelante, con terminación de cédula 8 y 9, que estén registradas en la plataforma Vacunate. El calendario prosigue este jueves y viernes exclusivo para segunda dosis de Moderna y Sinopharm para personas que hayan cumplido el intervalo de 4 semanas desde la primera dosis. Mañana será para la terminación de cédula 0 a 4, y el viernes para la terminación 5 a 9.

Dejanos tu comentario