El reporte diario del Ministerio de Salud Pública indica que fueron procesadas 4.438 muestras en las últimas 24 horas. El muestreo arrojó 664 nuevos casos positivos, con lo que se tienen actualmente 426.318 casos confirmados de coronavirus en el país.

Mientras que la cifra de fallecidos en las últimas 24 horas es de 61, totalizando así 14.820 óbitos registrados en el país a causa de la enfermedad.

En tanto, la cifra de internados sigue descendiendo, pues 1.440 personas están hospitalizadas; los cuadros complicados siguen, teniendo en cuenta que 349 pacientes están en terapia intensiva. En lo que se refiere a los recuperados, la cifra también está en aumento, pues en las últimas horas fueron dadas de alta 1.275 personas, sumando así 416.666.

Edad y procedencia de los fallecidos

Aunque en principio la franja etaria más afectada por el coronavirus era la de los adultos mayores, cada día suman personas más jóvenes que también pierden la vida. Muestra de ello es que 7 personas de 20 a 39 años fallecieron, así como también 15 de 40 a 59 años, y 39 que corresponden a 60 años.

En cuanto al sexo, 24 son mujeres y 37 varones, mientras que la procedencia de los mismos es Alto Paraná, Amambay, Asunción, Caaguazú, Caazapá, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí y San Pedro.

Extremar cuidados

Aunque existe una importante cantidad de personas que se han vacunado con la primera dosis y otro grupo ha completado el esquema, las autoridades sanitarias solicitan continuar extremando los cuidados, más aún ante el ingreso de otras variantes que podrían desencadenar nuevas olas de contagio.

El uso de los tapabocas, así como el lavado constante de las manos, mantener el distanciamiento y evitar compartir los utensilios, resultan esenciales para combatir el contagio masivo.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar