Son varios los sectores que se mueven detrás de los atletas que representan a Paraguay en las Olimpiadas Tokyo 2020, entre ellos un equipo que muchos meses antes se preparó para diseñar y crear el atuendo que lucieron los deportistas guaraníes en la apertura de la competencia.

Cabe destacar que el look de la delegación paraguaya fue elogiado por varios portales internacionales, que lo calificaron de fresco y elegante, cualidades que reflejan la idea del diseñador local, Carlos Burró.

Para el portal People, que colocó a los trajes paraguayos entre los primeros de su top de los mejores atuendos de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, los mismos representan la alegría y el jolgorio digno de los representantes del importante lid deportivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los atletas de Paraguay parecían dirigidos al carnaval más cercano”, apuntaron y destacaron la comodidad y el estilo del look de los guaraníes que, además, no perdió los colores de nuestra querida bandera tricolor.

Lea también: Borba anuncia nueva compra de un millón de vacunas Pfizer

Inspirado en los años 30 y 40

Para el diseñador Carlos Burró vestir a nuestros representantes para mostrarse ante el mundo fue todo un desafío, pero lo asumió con mucho gusto, ya que en sus planes estaba fusionar la moda con el deporte. Afirmó que el look se refleja en el deporte de los años 30 y 40.

“La idea empezó con un mood board de prendas deportivas de los años 30 y 40, una época en la que todavía se usaban tejidos rígidos y tejidos de punto para las prendas deportivas. Quería usar exclusivamente telares nacionales, así empezó”, explicó en contacto con La Nación.

Destacó que llegaron a la meta con mucha organización, además de la colaboración de la delegación. “En medio de toda la vorágine que trae un viaje como este, encontraron el tiempo para cumplir con uno o dos fittings. Es un placer vestir a gente sana, que se esfuerza por sacarle lustre a nuestra bandera”, enfatizó el diseñador.

Lea también: Borba anuncia nueva compra de un millón de vacunas Pfizer

Material y mano de obra 100% nacional

Burró destacó que todos sus diseños, especialmente el creado para los atletas, son realizados con materiales 100% paraguayos y mano de obra 100% nacional.

“Usamos algodón paraguayo, intervenido por la brocha de Liv Ljunggren para crear una albirroja acuarelada sobre el tejido, mientras que las tejedoras de Limpio le dieron forma a los sombreros de karanday”, apuntó.

Cabe destacar que también Uno TV demostró su total aprobación a los trajes presentados por los atletas y pese a que no hizo una mención especial a los paraguayos, utilizó las fotos de los mismos entre los trajes más llamativos en el desfile de apertura.

El diseñador Carlos Burró. Foto: Archivo.

Dejanos tu comentario