El Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) organiza para este jueves 29 y viernes 30 de julio su tradicional feria de artesanía Che Angiru en homenaje al Día de la Amistad, en donde se ofertan productos fabricados a mano y con amor. En esta edición, la feria se traslada en el nivel 3 del Paseo La Galería, ubicado sobre la avenida Santa Teresa de Asunción.

En este sentido, este año se suma al emprendimiento artesanal Latente, el catálogo de productos que construyen nuevas oportunidades en penitenciarías del país, en donde también se trabaja en artesanía de todo tipo en el marco de proyectos de reinserción social.

En la oportunidad, podrán acercarse las personas cumpliendo todas las medidas de bioseguridad a mirar y adquirir todo tipo de objetos, recuerdos, indumentarias, accesorios para regalar al amigo (angiru) en su día o bien, comprarse y autorregalarse alguna cosa que le llame la atención durante la feria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estarán presentes con su artesanía artesanos de las ciudades de Caacupé, Altos, Tobatí, Asunción, Villa Elisa, Capiatá, Luque, Limpio, Areguá e Itá, productos de artesanos del pueblo Pa’i Tavyterã de Pedro Juan Caballero y del pueblo Ava Guaraní de Curuguaty. Tendrán a la venta trabajos en cuero, filigrana, máscaras de tallo de timbó, cerámica de Areguá e Itá, guampas de palo santo, tallados en madera (santos), cestería en karanday, tallas y textiles del pueblo Pa’i Tavyterã, tallados en madera, tallas pirograbadas de don Apolonio Portillo, entre otros.

Leé más: Retorno a clases: estudiantes urgen al MEC tarjetas del pasaje electrónico

Igualmente, Latente presentará artesanías fabricadas en madera como camiones, cajitas o estuches con espejos especial para maquillajes, así como también productos fabricados en cuero como billeteras, carteras, mochilas, tanto para damas como para caballeros.

También, estarán disponibles toallitas de mano finamente bordados con detalles especiales de la amistad, así como fundas en punto ruso, manteles de aopo’i, mesas redondas decorativas, entre otros. Los interesados en hacer pedidos con antelación pueden ingresar a la página: https://www.latente.gov.py/catalogo.

Leé también: Fueron repatriados 110 compatriotas en lo que va del año

Dejanos tu comentario