La jornada de inmunización en la penitenciaría de Tacumbú arrancará mañana, la misma pretende inocular a los más de 2.000 internos que cumplen condena en el sitio, informó la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, en contacto con la radio 920 AM.

Sobre la vacunación en otros centros penitenciarios del país, la ministra indicó que casi completaron en su totalidad, pero que Tacumbú representa un desafío logístico importante debido a la cantidad de personas en el lugar. Añadió que el margen de negación a la vacuna es ínfimo por parte de los reclusos. “Solamente 5 mujeres se negaron a recibir su dosis en el Buen Pastor”, aseveró.

Lea más: Salud sigue analizando revacunar o intercambiar dosis si no llega el segundo componente de la Sputnik

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, destacó que la contención y disminución de contagios por COVID-19 en las cárceles se debieron al trabajo articulado de los funcionarios mediante un control estricto y análisis de casos sospechosos. “Solamente tenemos 2 casos positivos en el país, uno en Cambyretá y el otro en Ciudad del Este”, afirmó.

Mencionó que reforzarán esfuerzos ante la llegada de la variante delta y que el peligro de contagio proviene de personas que visitan a sus familiares.

El 22 de junio se realizó la vacunación de la población penitenciaria en general y adolescentes en conflicto con la ley penal. Además, se inició el proceso de registro de las personas privadas de libertad que se encuentran en el interior del país.

Podés leer: Retorno a clases: estudiantes urgen al MEC tarjetas del pasaje electrónico

Cabe destacar que la aplicación de las vacunas se coordina con las regiones sanitarias respectivas y con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), en coordinación con las Unidades de Salud Integral (USI) de cada centro penitenciario y educativo correspondiente.

Asimismo, en algunos centros penitenciarios la aplicación de las vacunas contra el COVID-19 a funcionarios penitenciarios fue realizada dentro de cada lugar. A la fecha se inmunizaron 653 personas privadas de libertad y 1.024 funcionarios del Ministerio de Justicia (funcionarios administrativos, agentes penitenciarios y profesionales de salud).

Dejanos tu comentario