El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) se encuentra en el proceso de distribución de tablets destinadas a supervisores educativos de todo el territorio nacional. Esto, con el objetivo de avanzar hacia la modernización y digitalización de trámites a cargo de tales actores de la educación, los equipos optimizarán la gestión de procesos para el mejor servicio para los usuarios.

En este sentido, hoy, martes 27 y mañana miércoles 28 de julio un total de 475 supervisores educativos y directores departamentales se reunirán con autoridades del MEC, encabezado por Juan Manuel Brunetti, ministro de Educación, y a su vez, recibirán sus respectivos equipos.

Leé más: Lluvias dispersas y bajas temperaturas desde este martes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El plan de fortalecimiento para la mejora de la gestión de las Supervisiones Educativas y Direcciones Departamentales de Educación, será de implementación gradual. Una de las estrategias contempla la distribución equitativa a instituciones educativas a cargo de cada supervisor para colocar en el centro de la gestión a las instituciones y a la comunidad educativa de cada una de ellas, con especial prioridad para el acompañamiento del retorno gradual y seguro en la modalidad presencial o híbrida, en la segunda etapa del presente año lectivo, según explicaron desde el MEC.

La actividad tendrá lugar en el Colegio Nacional de la Capital Gral. Bernardino Caballero de Asunción y será desarrollada en tres grupos, teniendo en cuenta el protocolo sanitario. El encuentro con el primer grupo, del que forman parte autores educativos de Asunción, San Pedro, Cordillera, Paraguarí, Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay será de 8:00 a 11:30.

Leé también: Paraguay roza los 450.000 contagiados por coronavirus

El encuentro con el segundo grupo del que forman parte supervisores de Concepción, Central, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú y Misiones, se desarrollará de 13:00 a 16:30, mientras que el tercer y último encuentro se desarrollará el miércoles 28 de julio con el grupo de Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa y Alto Paraná de 13:30 a 16:30.

Según el MEC, la dotación permitirá agilizar las distintas labores de relevamiento de datos, verificaciones, trámites y demás necesidades de campo que puedan presentarse durante sus actividades diarias. Permitiendo, además mayor eficiencia en el desarrollo de las mismas, adaptando las gestiones administrativas a la política de papel cero y optimizando los recursos institucionales en favor del sistema educativo.

Podés leer: Menor está desaparecido hace más de 48 horas: Fiscalía pide a la madre que espere en casa

Estos recursos tecnológicos forman parte del Programa de mejoramiento de las condiciones de aprendizaje y la gestión educativa mediante la incorporación de TIC en instituciones educativas y unidades de gestión en Paraguay, financiado por el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).

Además, en la ocasión, la cartera educativa hará entrega de 4.174 termómetros que serán destinados a los diferentes locales escolares, con el objetivo de acompañar con insumos de bioseguridad el retorno seguro a clases. Los mismos, forman parte del lote entregado a través de la cooperación internacional al MEC, por parte de la Embajada de los Estados Unidos de América.


Dejanos tu comentario