El último corte del mediodía del Ministerio de Salud sobre el plan nacional de vacunación contra el COVID-19 señala que se eleva a 288.527 personas la cifra de vacunados con ambas dosis. El informe, a 154 días del inicio de la inmunización anti-COVID, menciona también que los vacunados registrados hoy lunes fueron 28.802 personas.

Hasta el viernes pasado hubo 248.940 personas que completaron el esquema de inmunización, lo que indica que casi 40 mil personas se acercaron a los vacunatorios este fin de semana para recibir la segunda dosis.

Lea más: La NASA escoge a SpaceX para explorar la luna Europa de Júpiter

En cuanto al total de vacunados con al menos una dosis totaliza 1.872.614 personas. Además de las 40 mil personas que recibieron la segunda dosis; otras 30 mil se acercaron este fin de semana pasado para aplicarse la primera dosis.

De acuerdo al calendario establecido por la cartera sanitaria, esta semana, prosigue la vacunación a personas de 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), previo registro en la página www.vacunate.gov.py.

Lea más: La tecnología que está triunfando en los museos de Italia

Este lunes 26 de julio pueden acceder las personas del rango habilitado con terminación de cédula 4-5. Mañana martes 27 de julio es para terminación 6-7. Este miércoles 28 de julio es para terminación 8-9. El jueves 29 y viernes 30 de julio: pendientes de vacunación sin tener en cuenta terminación CI. Únicamente en el vacunatorio del autódromo Rubén Dumot de Capiatá, ex-Aratiri, se aplica la primera dosis sin terminación de cédula, las 24 horas.

Los próximos sábado 31 de julio y domingo 1 de agosto serán días exclusivos para segundas dosis. Las autoridades sanitarias insisten a la población en general a registrarse con anticipación en la página www.vacunate.gov.py, para una mejor organización de los centros vacunatorios y agilidad en el proceso de inoculación.

Dejanos tu comentario

11H

Salud confirma que se vacunará a chicos de 12 a 18 años antes de cerrar el 2021, ¿qué opina?

Click para votar