La Presidencia informó este viernes sobre la firma del contrato con la empresa estadounidense Moderna para la adquisición de 2.000.000 de dosis para avanzar con el plan Nacional de Vacunación Anticovid-19. “El titular del Ministerio de Salud, Julio Borba, suscribió el documento en el marco de las gestiones que realiza en los EEUU”, anunció el gobierno en redes.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en coordinación con la Cancillería Nacional, arbitrará los mecanismos necesarios para hacer posible el arribo ágil y seguro de las dosis adquiridas, señala la cartera sanitaria en su sitio oficial.

Lea más: India investiga la muerte de un niño por gripe aviar

Moderna es una compañía de biotecnología con sede en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos, especializada en el desarrollo de tecnologías para la obtención de vacunas basadas exclusivamente en ARN mensajero.

Con base en la evidencia de los ensayos clínicos, en personas de 18 años de edad o más, la vacuna de Moderna demostró tener una efectividad del 94,1% en la prevención de casos de COVID-19, en personas que recibieron dos dosis. Además, es capaz de mantener su actividad neutralizante contra todas las variantes probadas, hasta el momento, inclusive la variante delta.

Lea más: Paraguay: primer país en Latinoamérica en exportar alimentos del cannabis industrial

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar