Hacia las 13:28 arribó el avión de Latam Cargo, procedente de Miami (EEUU), con el segundo cargamento de las vacunas Pfizer compradas por el Gobierno paraguayo. Este segundo lote con 33.900 dosis suma un total de 69.000 dosis recibidas de las 1.000.000 que fueron adquiridas.

Las entregas serán cada viernes. Algunas autoridades del Ministerio de Salud se encuentran presentes en el espigón presidencial del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, para recibir este cargamento. El país recibió también un millón de dosis de Pfizer, en carácter de donación del gobierno de Estados Unidos, el 9 de julio pasado.

Lea más: Netflix se acerca a 210 millones de abonados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El lunes 2 de agosto arranca la fase de segundas dosis, anunció el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Immunizaciones (PAI). Mencionó que este jueves pasado hubo 132 mil personas inmunizadas, y que las primeras dosis terminan la próxima semana.

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa informó que 87 mil personas se vacunaron en el autódromo Rubén Dumot, ex-Aratiri, desde que se habilitó, con un récord de 16 mil en un día.

El ministro Joaquín Roa explicó que en el autódromo Rubén Dumot habilitaron un “motovac”, para motociclistas, y que debido a que los buses enlentecen el tránsito, están contemplando habilitar una estación fuera del vacunatorio con buses del Gobierno.

Lea más: Unos 4.500 estudiantes brasileños se vacunaron en Alto Paraná

El director del PAI, Héctor Castro dijo que esperarán hasta fines de julio para definir “opciones alternativas” para la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V, cuyo plazo desde la primera se cumple desde el 18 de agosto. Se aplicaron 40 mil dosis.

“La información que tenemos es la llegada de esta cantidad”, indicó Héctor Castro, director de PAI, sobre 40 mil dosis pendientes del segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V, cuya producción está rezagada para cumplir con los pedidos en la región.

Entre el 18 de febrero al 12 de julio, Paraguay recibió seis lotes de la vacuna rusa Sputnik V, que totalizan 404 mil dosis de un millón que fueron adquiridas por el Gobierno paraguayo al Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF).

Dejanos tu comentario