Ciudad del Este. Agencia Regional.

En el puesto de vacunación del polideportivo municipal de Ciudad del Este, hasta el mediodía fueron entregados 50 certificados de nacimiento por parte del personal del Registro Civil instalado en el lugar, según Magdalena Riveros, una de las directoras.

Tal como se presagió ayer, ante el anuncio tardío del Ministerio de Salud sobre la exigencia del citado documento para la vacunación de este viernes, correspondiente a los menores de 12 a 17 años de edad con enfermedades de base, en una jornada denominada Día A.

La responsable del Registro Civil indicó que a la tarde atenderán en la oficina del Área 2 donde también tienen muchas demandas por el mismo objetivo y estarán atentos a lo que se demande desde los vacunatorios.

Lea más: Vas a estallar con esta versión de “International Love”

Acompañados por hermanos

En cuanto a los otros inconvenientes que se presentaron, se repitieron casos de niños, niñas y adolescentes que concurrieron con alguno hermano o hermana, ante la imposibilidad de que sus padres los acompañen. En ese caso, la Defensoría Pública realizó el contacto telefónico y la comprobación de que existe la autorización de los padres para proceder a la inmunización.

Es lo que explicó la defensora pública Gloria González, quien estuvo a la mañana en uno de los vacunatorios. Sin embargo, en el resto de la jornada estarán acompañando el proceso desde sus oficinas y no desde los vacunatarios. Mencionó que están en contacto permanente con el Juzgado de la Niñez para la atención de casos que requieran de una autorización judicial, en forma rápida y puedan vacunarse los afectados.

Tanto en el polideportivo como el autovac del Parque Lineal del Área 1 y del Batallón de Frontera de Infantería, todos de Ciudad del Este, acudió poca cantidad de personas para vacunarse. En las primeras horas se generó cierta aglomeración por las exigencias de documentos varios con los que mucha gente no contaba como los certificados de nacimientos. Solamente en el polideportivo y en el Área 1 la atención será hasta las 0:00, en el resto es hasta las 15:00.

Lea más: “Aburrido pero importante”: Biden y su primer semestre en la Casa Blanca

Hulk y Bumblebee (Transformers), conocidos personajes de cine también hizo su aparición en el lugar. Foto: Gustavo Galeano.

Globos y jolgorio en autovac del área 1

Personal de Unidades de Salud de la Familia y del Programa Ampliado de Immunizaciones (PAI) se vistieron con atuendos coloridos para recibir a los niños y adolescentes en el autovac del Área 1 y la aplicación de los biológicos ya se realizó desde las 0:00.

A ellos se sumaron voluntarios que ofrecieron agua, instalaron globos y demás accesorios en honor a la niñez a ser vacunada. Hulk y Bumblebee (Transformers), conocidos personajes de cine también hizo su aparición en el lugar. No se hizo lo mismo en el puesto de vacunación del Polideportivo Municipal, que es peatonal.

Dejanos tu comentario

17H

¿Qué acciones debe emprender Tributación para lograr una mayor formalización?

Click para votar